Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BASKET

Knicks despiden al coach Derek Fisher

Derek Fisher

Derek Fisher

Nueve derrotas en los últimos diez partidos le costaron la cabeza al técnico de los Knicks Derek Fisher.

El equipo anunció el lunes su despido y dijo que será reemplazado en forma interina por su asistente Kurt Rambis, quien en dos temporadas con Minnesota acumuló 56 victorias y 145 derrotas.

Fisher cosechó 40 triunfos y 96 reveses en una temporada y fracción con los Knicks, que están 23-31 esta temporada. Había sido contratado por el presidente de los Knicks Phil Jackson, que lo había dirigido en su época de jugador.

Los Knicks tuvieron marca 17-65 la temporada pasada, pero se habían reforzado con jugadores como el prometedor Kristaps Porzingis y los veteranos Arron Afflalo y Robin López.

Tuvieron un buen arranque y comenzaron a soñar con los playoffs. El equipo, sin embargo, se vino abajo y el domingo fue abucheado por sus parciales al quedar 19 puntos abajo en el marcador, en un partido que perdió 101-96 ante los Denver Nuggets.

Fisher ganó cinco títulos como jugador con los Lakers a las órdenes de Jackson, y era considerado uno de los jugadores más inteligentes de la NBA.

Jackson justifica El despido de Fisher fue “necesario” para sacar a los Knicks de su racha perdedora, afirmó ayer Jackson.

Jackson, que conquistó once títulos como jugador de los Bulls de Chicago y Los Ángeles Lakers, despidió a Fisher, el entrenador que él mismo eligió en 2014, para emprender la reconstrucción del equipo.

Con Fisher el equipo perdió 31 partidos y ganó 23 en lo que va de temporada y en total salió victorioso en 40 y sucumbió en 96.

“Nunca hemos cuestionado la valía de Fisher y estoy convencido de que tiene la capacidad para entrenar en la NBA, pero la situación actual que vive nuestro equipo no es la más aconsejable para que siga”, dijo Jackson, quien designó en forma provisional al entrenador asistente Kurt Rambis, otro discípulo suyo.

Jackson afirmó que en la actualidad sólo hay dos jugadores intocables dentro de la plantilla, el alero Carmelo Anthony y el pívot novato latvio Kristaps Porzingis, revelación de la temporada.

Tags relacionados