Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

COTIZADOS

Los Gourriel habrían marchado hacia Haití

YULIESKI TENDRÍA OFERTAS ENTRE LOS 80 Y 100 MILLONES DE DÓLARES

Estelar. Yulieski Gourriel ha sido una de las grandes estrellas del béisbol cubano. Joven. Lourdes Gourriel Jr es un pelotero en ascenso que de seguro firmará un gran contrato..

Estelar. Yulieski Gourriel ha sido una de las grandes estrellas del béisbol cubano. Joven. Lourdes Gourriel Jr es un pelotero en ascenso que de seguro firmará un gran contrato..

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel habrían viajado a Haiti como primer destino para luego sentar residencia momentánea en Costa Rica, al menos hasta que logren un contrato para el béisbol de Estados Unidos.

Tras el júbilo de la resonante victoria de los Venados de Mazatlán el domingo en la Serie del Caribe, el mundo del béisbol en el país despertó con la penosa noticia de las deserciones en la madrugada de ambos peloteros cubanos, dos de las principales estrellas de esa nación, además de la posibilidad de que José Adolis García también se había escapado de la delegación cubana, que ayer al mediodía viajó de regreso a la nación.

Tanto Yulieski, de 31 años como Lourdes de 22 se marcharon pasadas las dos de la madrugada, abordaron una jeepeta con destino no establecido.

Sin confirmar, miembros de la seguridad habrian observado a ambos salir y montarse en el mencionado vehículo.

Según fuentes cuestionadas por Listín Diario, el mayor de los Gourriel tendría sobre la mesa ofertas de varios equipos que oscilan entre 80 y 100 millones de dólares. Esto a pesar de que cuenta ya con 31 años.

Empero, en la recién concluida Serie del Caribe brindó muestras de sus grandes cualidades, pues bateó para un astronómico .450 (20-9) sin jonrones y una remolcada.

Dueño de una gran capacidad ofensiva, el mayor de los Gourriel es un bateador de por vida de .333 (4,637-1,544) en la pelota cubana, conectando .245 jonrones y remolcando 999 vueltas.

Se espera que en lo adelante, muchas de las franquicias se disputen sus servicios a pesar de su edad. Es considerado como una de las últimas grandes estrellas de la pelota cubana, incluso desde sus primeros años como profesional.

Su hermano, Lourdes tiene menos cualidades ofensivas, pero no deja de ser buen bateador,s egún la fuente tendrá que esperar unos meses para poder firmar como un agente libre. En la Serie del Caribe bateó para apenas .182, sin jonrones y dos producidas.

Ambos hermanos forman parte de una de las más famosas familias en el béisbol, pues el padre de ellos Lourdes fue un gran pelotero y quien jugó por 15 años y ganó una medalla de oro, conquistó dos cetros de bateo y un premio de Jugador Más Valioso en Cuba.

Yulieski es considerado desde ya preparado para jugar en las Grandes Ligas. El estuvo en las olimpiadas en el 2004 y ha representado a su nación en cada uno de los tres Clásicos Mundiales de Béisbol que se han celebrado. Ha sido parte de los equipos cubanos que han logrado medallas en los Juegos Panamericanos, centroamericanos, campeonatos mundiales y Series del Caribe.

Su hermano Lourdes bateó este año para .321 con ocho jonrones y 32 remolcadas y un OPS de .924 en 43 partidos para los Industriales de la Habana este año.

Tags relacionados