Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RANKING TENIS

Estrella gana dos posiciones y queda en el puesto no. 56

Ganador. Víctor Estrella ganó dos posiciones tras revalidar su título en el ATP 250 de Quito.

Ganador. Víctor Estrella ganó dos posiciones tras revalidar su título en el ATP 250 de Quito.

El dominicano Víctor Estrella ganó dos posiciones (56∫) tras su título en Quito ante el brasileño Thomaz Bellucci (30∫), mientras que el serbio Novak Djokovic conserva su ventaja al frente de la clasificación ATP publicada este lunes, en la que el español Roberto Bautista ascendió una posición (17∫) al vencer en el torneo de Sofía el domingo.

El británico Andy Murray y el serbio Roger Federer escoltan a ‘Djoko’ en el podio, mientras que el Top-10 no ha sufrido ninguna modificación.

Bautista adelantó al francés GaÎl Monfils (18∫), eliminado en primera ronda en el Torneo de Montpellier.

El rival de Bautista en la final de Sofía, el serbio Viktor Troicki (22∫) ganó tres plazas en la general.

Nadal está convencido que tendrá un buen año El tenista español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, llegó ayer a Argentina para disputar el ATP 250 de Buenos Aires y dijo que está “convencido” de que va a tener “un buen año”. “Cada año es diferente, no hay dos temporadas iguales. Mi motivación es el día a día. Mi motivación es máxima. Estoy convencido de que voy a tener un buen año”, dijo hoy Nadal en rueda de prensa.

“Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a Argentina en general, siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más y siempre que me fui lo hice con una energía positiva muy grande. Todo eso me hace tomar la decisión de estar hoy aquí”, agregó el campeón defensor del ATP 250 de Buenos Aires.

Desde este lunes la tribuna principal del Buenos Aires Lawn Tennis lleva el nombre de Guillermo Vilas, referente histórico de este deporte en Argentina, y al respecto Nadal dijo que “está totalmente de acuerdo” con el reconocimiento.

También se refirió a la vuelta al circuito del argentino Juan Martín del Potro y dijo que “se va a reinsertar bien si él está bien físicamente”. “Talento y tenis bajo ningún concepto le van a faltar. Motivación e ilusión después de todo lo que le ha pasado tampoco. Es una buena noticia para el tenis argentino y para el tenis en general su vuelta”, agregó.

El español debutará este miércoles o jueves ante el ganador del duelo entre el argentino Juan ‘Pico’ Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.

Nadal decidió incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Hoy comenzó el cuadro principal de la edición 44 del certamen argentino, que cuenta con tres de las mejores diez raquetas del mundo.

Los otros dos top-10 que engalanarán el certamen serán el también español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del escalafón.

Tags relacionados