Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Green fue el más destacado para Warriors frente a Cavs

Totaliza 22 puntos y 15 rebotes en el triunfo de Golden State en reedición de la última final

Draymond Green totalizó 22 puntos y 15 rebotes el viernes, en la reedición de la última final de la NBA, para que los Warriors de Golden State se impusieran de nueva cuenta a los Cavaliers de Cleveland, en esta ocasión por 89-83.

Stephen Curry añadió 19 unidades y Klay Thompson sumó 18 por los Warriors, que mejoraron a una foja de 28-1 en esta campaña e hilvanaron su 32da victoria como locales en campaña regular.

En vez de conseguir la victoria con triples, Golden State, el campeón vigente, doblegó a los Cavs al limitarlos a un 32% de disparos encestados. LeBron James sumó 25 unidades para encabezar a los Cavs, que vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas.

MIAMI 94 NEW ORLEANS 88 (AP) Miami

No hay un solo equipo mejor que el Heat en los partidos navideños. Incluso con una actuación deslucida, los astros de Miami respondieron en el momento más importante. Chris Bosh anotó 30 puntos y atrapó 10 rebotes, Dwyane Wade añadió 19 unidades y el Heat sobrevivió algunos momentos erráticos para vencer el viernes en tiempo extra 94-88 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Pese a una actuación estupenda, Anthony Davis salió derrotado en su primer partido de Navidad.

“Fue simplemente un partido desagradable por parte de los dos equipos, pero en esta liga hay que ganar los encuentros bonitos y los feos”, resaltó Wade, el escolta más votado en esta campaña para formar parte del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas.

“Las cosas no nos salían bien. Chris siguió luchando para mantenernos al flote. Al final, creo que todo se definió en que pudimos frenarlos algunas veces y conseguimos varios encestes oportunos”.

El triunfo fue el séptimo consecutivo de Miami en Navidad.

El Heat ostenta en esta fecha un récord de 10-2, el mejor de la NBA.

Bosh y Wade se combinaron para aportar 13 de los 16 puntos que anotó Miami en la prórroga.

“Cuando la presión está al máximo, es cuando ellos muestran más coraje”, destacó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Hassan Whiteside agarró 17 rebotes por Miami, que está 9-1 contra equipos de la Conferencia del Oeste — pero solamente 8-10 contra conjuntos del Este. Davis encabezó a los Pelicans 29 puntos y 15 rebotes. Pero falló una canasta difícil al final del tiempo regular, y el Heat controló el tiempo extra.

“Por eso me pagan mucho dinero, para ganar partidos en la recta final”, dijo Davis. “La realidad es que fallé tiros en el cuarto periodo y el equipo hizo un buen trabajo para apoyarme”.

Ryan Anderson agregó 18 puntos para Nueva Orleáns.

CHICAGO 105 OKLAHOMA CITY 96 (AP) Oklahoma City

El ánimo de los Bulls no era precisamente de paz navideña. Estaban disgustados luego de tres derrotas consecutivas.

Pero los jugadores de Chicago supieron canalizar positivamente sus emo ciones para ofrecer uno de sus mejores encuentros de la campaña. Jimmy Butler anotó 23 puntos, mientras que Pau Gasol añadió 21 y atrapó 13 rebotes, para que los Bulls derrotaran el viernes 105-96 al Thunder de Oklahoma City.

No hubo mucho espíritu navideño durante el partido, en el que se registraron algunos altercados. Los Bulls superaron en rebotes por 53-48 al Thunder, que es el segundo mejor equipo en ese departamento.

“Sólo teníamos que salir a atacar”, dijo el alero de Chicago, Taj Gibson, a quien se marcó una doble falta técnica con Serge Ibaka, de Oklahoma City.

“Éste no es momento de ser amigos de nadie. Tenemos ya suficientes amigos”.

El español Gasol repartió además seis asistencias, y Derrick Rose sumó 19 tantos por los Bulls, ayudados también por 13 puntos y 10 rebotes de Gibson. Chicago cortó así una racha de tres derrotas consecutivas.

Kevin Durant totalizó 29 unidades, nueve rebotes y siete asistencias por Oklahoma City, en tanto que Russell Westbrook agregó 26 tantos, ocho asistencias y siete balones capturados ante los tableros. El Thunder había ganado tres duelos en fila y nueve de los últimos 10.

Los Bulls ganaban por 18 unidades al final del tercer cuarto. Oklahoma City reaccionó, enviando a la cancha a Anthony Morrow y Enes Kanter, con Durant, Westbrook e Ibaka durante buena parte del último periodo.

Esa alineación funcionó, pero el Thunder no pudo acercarse a menos de seis puntos.

Oklahoma City atinó el 38,5% de sus tiros de campo, su tercer peor desempeño de la temporada.

“Siempre será difícil ganar si tratas de recuperar todo en una jugada, con un robo, un rompimiento, un triple y todas las cosas estúpidas que intentamos durante toda la noche”, lamentó Durant.

Dwyane Wade, de los Heat de Miami, maneja el balón frente a Jrue Holiday, de New Orleans, durante el partido de ayer en el baloncesto de la NBA.

Tags relacionados