Inmortales se compenetran con fanáticos de La Romana

La tarde histórica, debido a los sentimientos de admiración que concitó, de gente de sus casas y fanáticos, cambiando la rutina de un viernes cualquiera, por un encuentro con figuras emblemáticas del beisbol.

Sammy Sosa, al centro, junto a Iván Rodríguez, a la izquierda, y Orlando Hernández (El Duque) durante el recorrido de ayer por la ciudad de La Romana.

Sammy Sosa, al centro, junto a Iván Rodríguez, a la izquierda, y Orlando Hernández (El Duque) durante el recorrido de ayer por la ciudad de La Romana.

El recorrido que realizaron en la tarde de ayer, los inmortales a ser exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Latino, resultó todo un acontecimiento que generó alegrías, satisfacciones, coros y aplausos en las calles de La Romana, cuyos residentes se volcaron a aplaudir y admirar sus estrellas favoritas.

Parecía el rodaje de la escena de una película, simulando una ciudad del oeste americano, debido a los modelos de carros antiguos, incluido Fordfarline, Cadillac, Mercedes Benz 500, Oldsmobile que circularon con afamadas figuras como Orlando (El Duque) Hernández, de Cuba, Omar Vizquel, de Venezuela; Iván Rodríguez, de Puerto Rico; Jesse Orosco, de México y Edgar Rentaría de Colombia.

La comitiva estaba encabezada por Tom Lasorda y Don Roberto Weill, empero sin lugar a dudas el más aplaudido, coreado y solicitado fue el afamado Bambino del Caribe, Sammy Sosa, a quien, jóvenes, mujeres y niñas demandaron autógrafos y saludos.

Ricardo Carty fue parte de las leyendas que ganaron aplaudos al asistir al reconocimiento, donde fue recordado por el primer cuadrangular que se dió al inaugura el estadio Francisco A. Micheli.

De casas, segundas plantas, vehículos que se detenían y gente esperando en las esquinas, coreaban “quiero ver a Sammy”, “Sammy, Sammy” algunos jóvenes esperaron hasta tomarse una “selfies” con el petromacorisano que hizo historia y fue seleccionado para ser perpetuado como estrella en el Salón de la Fama del Beisbol Latino.

La tarde quedará sellada en la historia, debido al sentimiento de admiración que concitó, cambiando la rutina de un sábado cualquiera, por un encuentro con figuras emblemáticas, seguidas en los medios y la televisión. No faltaron quienes llevaron la portada del día del LISTIN DIARIO, que desplegó el encuentro de las luminarias en el Palacio Nacional.

La avenida Padre Abreu, se vistió de gala, al aglutinar cual pasarela deportiva, a guantes y bates de oro, quienes han brillado en las Grandes Ligas y sobresalido en sus países de origen, haciendo esta una ciudad deportiva que llamaba la atención de turistas y visitantes.

Luis Schecker, Roberto Weill, Tom LaSorda y Ricardo Carty.

Tags relacionados