Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPALDO

Cabrera y Sibilio imparten clínica basket en Consuelo

Hugo Cabrera habla a los niños junto a Antonio Sibilio, Manny Acta y Domingo Rosario.

Hugo Cabrera habla a los niños junto a Antonio Sibilio, Manny Acta y Domingo Rosario.

Avatar del Listín Diario
Consuelo, San Pedro de Macorís

Hugo Cabrera y Antonio Sibilio, las figuras retiradas más emblemáticas del baloncesto dominicano, encabezaron na regia clínica a más de medio centenar de niños y niñas como aporte a este municipio de la Fundación “ImpActa Kids” que preside Manny Acta, una las personalidades de mayor renombre del deporte nacional.

“El Inmenso” Cabrera y “Chicho” Sibilio, que los anhelos del país por verlos defender juntos la enseña tricolor quedaron en sueños, se unieron esta vez, para junto a los también otrora estelares Domingo Rosario y Pedro Pablo Pérez; al meritorio entrenador Santiago “Chago” Rojo; y al jugador activo de la Liga Nacional, Wilkin Máximo, ofrecieron una clínica de lujo a quienes desafiaron la insistente llovizna del pasado sábado en la zona Este.

Los privilegiados son alumnos de la Escuela de Baloncesto Rubén Abreu y de los centros educativos Madre Carmen Sallés y Santa Margarita Youville y el liceo Juan Pablo Duarte, a los que Manny Acta, en la introducción, les explicó el grandioso significado de recibir instrucciones de estos famosos invitados, de los que ofreció el historial como atletas.

Ramón Pérez Tolentino, director ejecutivo de la academia ImpActa Kids, hizo la coordinación en Consuelo.

Con excelente coordinación, divididos en grupos, “El Inmenso”, con asistencia de su hermano Asier Cabrera, con llamativo entusiasmo y vistosa dinámica, ofreció instrucciones sobre defensa.

“Chicho” trabajó el aspecto de terminación de la jugada, con penetración y tiro a canasto alternando ambas manos.

Manny Acta motiva “El trabajo de la Fundación siempre ha sido tratar de impactar la comunidad positivamente…, tratando de ayudarlos a ustedes, que son el futuro de la comunidad de nosotros para que sean buenos ciudadanos”, introdujo Manny Acta a los infantes asistentes.

Indicó que desde el principio de la instalación de la Academia ImpActa Kids, el propósito era tratar de impactar vidas, “las vidas de ustedes por medio al deporte y la educación”, lo cual se ha hecho con el béisbol de pequeñas ligas, beisbol y softbol femenino “y ahora también incursionando en el baloncesto masculino y femenino”.

Tags relacionados