Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DAVIS

Murray da la victoria a G. Bretaña tras 79 años

Andy Murray

Andy Murray

Con una exquisita devolución en globo, Andy Murray puso fin a ocho décadas de frustraciones para Gran Bretaña en la Copa Davis.

Murray dio a Gran Bretaña su primer título en el torneo de equipos en 79 años, tras vencer el domingo al belga David Goffin por 6-3, 7-5, 6-3 en el primer partido de individuales.

La victoria dio a los británicos una ventaja irremontable de 3-1 en la serie al mejor de cinco encuentros y el último duelo no fue disputado.

“No puedo creer que lo hicimos”, dijo Murray a pie de cancha. “Podríamos no tener una oportunidad de hacerlo otra vez. Debemos celebrar esta noche”.

Gran Bretaña es la única nación que ha competido en todas las ediciones de Copa Davis desde 1900 y este décimo título la convierte en la tercera más exitosa después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

Pero debieron recorrer un largo camino. La última coronación de Gran Bretaña fue en 1936 con Fred Perry como su estrella y su más reciente disputa de la final había sido en 1978.

Murray, el número uno del mundo, se paseó invicto en la este año, con ocho triunfos.

Luego de sacar un globo de revés que aseguró el partido, Murray cayó sobre su espalda en la arcilla en la arena Flanders Expo.

Sus compañeros se apilaron sobre él, pero Murray se escapó y corrió hacia la banca belga para felicitar a sus oponentes, antes de ser levantado por sus compatriotas.

Tags relacionados