Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Lagares da vida a las Águilas

Archivo. Juan Lagares tuvo un auspicioso debut con las Águilas Cibaeñas anoche contra el Escogido en el parque Cibao.

Archivo. Juan Lagares tuvo un auspicioso debut con las Águilas Cibaeñas anoche contra el Escogido en el parque Cibao.

Defensa impecable, boleto negociado, corrido de bases inteligente... todo fue ejecutado anoche por el talentoso debutante Juan Lagares, pero fue un hit suyo lo que rompió un empate en el octavo y le convirtió en héroe del juego al llevar las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3-2 sobre los Leones del Escogido, en el regreso, en más de una semana, al Estadio Cibao de la acción del Campeonato 2015- 16 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El partido inició con media hora de retraso debido al condicionamineto al que fue sometido el terreno debido a lluvias vespertinas en la ciudad.

En el primer episodio Lagares negoció boleto y avanzó a tercera con sencillo de Wilin Rosario y luego aprovechó un wild pitch del abridor rojo Carlos Pimentel que rebotó en la pechera del receptor Rocky Gale quien no se percató a tiempo que Lagares arrancó para la goma y deslizándose de cabeza anotó la primera raya amarilla.

En el cuarto acto, Zoilo Almonte puso arriba a los amarillos 2-0 con un cuadrangular de linea por encima de la verja del prado derecho.

Los Leones se acercaron (2-1) en el sexto cuando Joey Rickard empalmó su sexto vuelacercas del torneo.

Luego, en el octavo empataron cuando Rafael Bautista se embasó con hit al cuadro y con error en tiro del pitcher Josh Wall virándose a primera llegó hasta la anetsala, desde donde anotó con elevado de sacrificio al centro de Rickard.

Todo quedó preparado en la parte baja para que José Constanza abrió con sencillo al left y pasó a asegunda base con balk de Enny Romero, luego a tercera con toque de sacrificio de Rafael Ynoa, que dejó el escenario preparado par el hit de oro de Lagares que rompió la pizarra (3-2). La de anoche fue la primera vez que Las Águilas derrotaron a los Leones y esta sirvió para romper una racha de tres derrotas, en cambio, la misma extendió a cuatro una cadena de derrotas para los escarlatas.

Ganó Josh Wall (1-1) en rol de relevo y perdió Enny Romero (1-2). Tj Peña se anotó su sexto rescate del evento al retirar los tres del noveno.

Las Águilas pusieron su marca en 12-19, a dos y medio de la cuarta posición en donde hay un triple empate entre Gigantes, Toros y Leones (15-17). Ofensivamente, por las Águilas Almonte se fue de 3-3 con jonrón solitario; Rosario, Rfael Ynoa y Lagares dieron un sencillo cada uno.

Por los Leones, Rickard bateó de 3-1, un cuadrangular y dos impulsadas; Rocky Gale dio dos sencillos en tres oportunidades; Rafael Bautista conectó un sencillo.

Tags relacionados