Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INTERCAMBIO

Dominicana gana Copa de Rugby

El Ministro Jaime David Fernández Mirabal figura con el equipo de República Dominicana Dominicana que ganó la Copa Quisqueya de Rugby.

El Ministro Jaime David Fernández Mirabal figura con el equipo de República Dominicana Dominicana que ganó la Copa Quisqueya de Rugby.

La selección de la República Dominicana ganó ayer viernes la Copa Quisqueya de Rugby, al derrotar a la representación de Haití en los partidos celebrados en el estadio de softbol de Comendador, provincia Elías Piña.

Los dominicanos se impusieron con marcador de 12-0 en el primer choque y consiguieron igualar a 5-5 en el segundo para quedarse con la Copa.

El presidente de la Federación Dominicana de Rugby, licenciado Víctor Silverio, resaltó el triunfo de la selección criolla porque es la primera vez que se celebra la Copa Quisqueya entre los dos países.

El presidente de la Federación de Rugby de Haití, Vladimir Mathías, dijo sentirse profundamente satisfecho y agradeció todas las atenciones prestadas por el equipo dominicano. Se manifestó esperanzado en que cada año se pueda continuar celebrando la Copa Quisqueya.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo presente en el juego, se mostró profundamente entusiasmado por la calidad técnica que se pudo observar en el evento.

El árbitro cubano Alexis Rivera y el entrenador de la selección de ese país, Leonil Barot, destacaron la importancia de celebrar la Copa Quisqueya, y dijeron que están ampliamente impresionados con el avance que ha demostrado el rugby en la República Dominicana.

En la justa estuvo presente el presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Rugby, Scott Harland, quien también destacó la importancia de la Copa Quisqueya.

“El rugby es un juego y una filosofía que desarrolla la calidad y al mismo tiempo la solidaridad y el respeto entre los países”, sostuvo Harland.

Tags relacionados