Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fernández Mirabal cree clubes son base del desarrollo social

El Doctor Jaime David Fernández Mirabal junto a Roberto Ramírez, Soterio Ramírez, Adalberto Moreta, Carlos Báez, , y otros dirigentes clubísticos.

El Doctor Jaime David Fernández Mirabal junto a Roberto Ramírez, Soterio Ramírez, Adalberto Moreta, Carlos Báez, , y otros dirigentes clubísticos.

El ministro de Deportes afirmó que “los clubes son la base del desarrollo social”, por lo que hizo un llamado para que todos los sectores trabajen en su fortalecimiento.

“Los clubes son la base de la pirámide olímpica y tenemos que fortalecerlos entre todos y todas”, sostuvo el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien junto a Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; Adalberto Moreta, presidente de la ASOCLDINA; Pedro Báez, presidente del Club Luperón, y el viceministro Soterio Ramírez, encabezaron la entusiasta actividad.

Fernández Mirabal habló este miércoles ante decenas de dirigentes que participaron en el almuerzo efectuado en el club cultural y deportivo del Ensanche Luperón para dar inicio a los festejos por celebrarse el próximo viernes el Día Nacional de los Clubes.

Precisó que los clubes, por sobre todo, son el espacio del desarrollo de las comunidades organizadas, un espacio para todas las edades. “Una sociedad que ha perdido los clubes como un punto de referencia, es una sociedad que corre el riesgo de disgregarse y de no avanzar”.

Por otra parte, Moreta resaltó la gran participación de los dirigentes y lo importante de que coincidan en honrar a los cinco mártires del Club Héctor J. Díaz y otros que cayeron luchando por las reivindicaciones sociales durante los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

De su lado, Ramírez, en su condición de presidente de la Federación de Clubes, hizo una solicitud pública al ayuntamiento del Distrito Nacional, a los ministerios de Deportes, Juventud, Cultura y de la Mujer para que apoyen más a los clubes.

“Y quiero, de una manera especial, hacer la solicitud al Comité Olímpico y al Ministerio de Deportes para que creen un programa de apoyo a los clubes y ligas deportivas, dirigido a la reparación de instalaciones deportivas, apoyar las actividades de los clubes, la distribución de utilería y a la capacitación de los dirigentes”.

El viceministro Soterio Ramírez dijo que para el Ministerio de Deportes es una prioridad el que los clubes cada año puedan estar mejor organizados. Recordó que gracias al esfuerzo conjunto de esa institución, de la Federación de Clubes y la procuraduría, se abrió un espacio para que cada entidad clubística pueda legalizarse.

Tags relacionados