Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Un vuelo perfecto

El romanense Javier -El Abejón- Fortuna parece tener un techo muy alto y acaba de demostrarlo.

El puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, cuarto clasificado, fue la víctima de turno y lo que este muchacho, un gran olímpico de la su país, derrochaba no era un sueño, él hizo una gran preparación y se sentía como un nuevo campeón para su patria.

Quienes vieron la pelea saben que el primer asalto fue muy difícil para el rey dominicano, pero luego del segundo campanazo el Abejón empezó a hacer los ajustes de lugar e incluso, lo derribó.

EL YESO: Lo increíble es que de forma exacta, en el segundo round el Abejón se lesiona su mano de poder, tuvo entonces que a partir del tercer acto cambiar de herramientas y hacer una pelea inteligente y de boxeo depurado, olvidarse de su poder... fue tan efectivo y apabullante, que superó la velocidad y el tamaño de Velásquez, a tal punto, que lo superaba hasta tres y cuatro golpes por uno en los intercambios. La paliza iba aumentando la densidad hasta que Velásquez acorralado sobre las cuerdas fue golpeado de manera inmisericorde y sangrando por la boca y el ojo derecho, no le dejó otra alternativa al referí Rusell Mora que detener las acciones en el décimo acto para evitar más ponzoñasos del coleóptero dominicano una cara de película de horror sobre el ring. Regresó con la faja y con un yeso.

EL REY PAYANO: Gracias a Juan Carlos Payano, como siempre uno de los atletas dominicanos más educado y caballeroso, entre los que tratado en mi carrera. El supercampeón del peso gallo nos giró una visita en una pequeña estada que tuvo en el país; conversé mucho con él y esperen buenas noticias alrededor de su carrera. Ah, el hombre vino a Listín Diario junto a su esposa, sus dos hijos, su padre y un amigo de la prensa vegana... ¡Que buen ambiente!.

CERCA DE LOS 40: El rey ucraniano Vladimir Klitschko defenderá sus cinturones (AMB, FIB y OMB) pesados frente al inglés Tyson Fury el 28 de noviembre en Alemania. La pelea fue pospuesta un mes y creo que eso va en contra del campeón, que aunque luce poderoso aún va rumbo a los 40 y a su defensa número 20. Eso de 40-20, en boxeo, no funciona. Cuidado con sorpresa allá mismo, en su nido, Alemania. Klitschko sufrió una lesión en el tendón del muslo izquierdo en el gimnasio.

COMO VITALI: Su hermano mayor, Vitali Klitschko, el hoy alcalde de la capital ucraniana, también dejó el ring por problemas en las piernas, en las rodillas, pero ya estaba sobre los 40... Vladimir invicto desde hace 11 años, ha ganado 64 de sus 67 combates profesionales. El retador Fury es un boxeador mediocre, pero joven, de solo 27 años, invicto en 24 combates, 18 KOs., y es valiente se las juegas, y ha creado expectativas de triunfo.

TYSON ABASTO: El señor Víctor Ramírez, conocido en Argentina como “El Tyson del Abasto”, parece que estuvo comiendo asados por la madrugada, en la mañana, tarde y mucho más en la noche para aumentar 20 kilos (unas 44 libras) y convertirse en un peso pesado a la fuerza.

Su “esfuerzo” consiste en que el candidato oficialista a la Presidencia, allá, Daniel Scioli, le prometió una pelea por la corona mundial de peso pesado.

El “Tyson” quiere buscarse un dinerito extra en los pesados, ya que en el peso crucero, en el cual gobierna de forma interino para la FIB, no le ha dado el cheque que busca.

Él peleador ha estado actuando en una villa del aspirante Scioli, pero fue inteligente y rápidamente cambió de rival, en vez del cubano Yoan Pablo Hernández, campeón regular de esa división, pidió a Ovill McKenzie, quien le dio una zurra, pero fueron tan descarados que declararon el pleito empate. De seguir así, el Tyson no entrará los chavos de ir al abasto.

LATERALES: Adrien Broner, luego de la paliza que recibió ante Marcos Maidana, escuchó el consejo de Floyd Mayweather Jr. y regresó a las 140 libras... Resultado, ya es campeón del mundo otra vez... José Pedraza se impuso a Edner Cherry para escapar con el cetro 130 FIB por decisión dividida... Randall Bailey noqueó en siete asaltos a Shusaku Fujinaka por la corona OMB-Asia Pacific de peso welter.

Tags relacionados