Pitchers veteranos tras ganar puesto con los romanenses

Aneurys Rodríguez se dirige al camerino luego de concluida la primera sesión de prácticas de los Toros.

Aneurys Rodríguez se dirige al camerino luego de concluida la primera sesión de prácticas de los Toros.

Los Toros del Este iniciaron sus entrenamientos ayer con Alberto Cabrera intentanto mantenener una relación más estable con la zona de strike.

Aneurys Rodríguez, con dos años sin lanzar por una lesión en el codo que le llevó a la sala de cirujía, estuvo contento con lo bien bien que se sintió en la primera sesión de práctica del conjunto romanense.

Claudio Vargas tiene a los 37 años la misión de continuar como relevista largo y eventual abridor cuando las circunstancias lo ameriten y Eulogio de la Cruz, él único invitado, intenta abrirse un espacio en el amplio staff de lanzadores del club.

“Quiero enamorarme de la zona de strike”, expresó Cabrera, uno de los mejores lanzadores de los Toros en la pasada temporada, que este año viene de lanzar con el Toledo, sucursal AAA de los Tigres de Detroit, donde compiló foja de 3-2, un promedio de carreras limpias permitidas de 6.59 en 56 entradas, en las cuales dio 29 transferencias y ponchó a 47.

“Quise llegar temprano a los entrenamientos y trabajar duro para trabajar en la rutina de mis pitcheos. Es lo mejor que me puede pasar”, declaró Cabrera luego de estirar su cuerpo y trotar por varios minutos.

Al otro lado del bien cuidado estadio Francisco Micheli, Rodríguez y Vargas realizaban su primera sesión de bullpen de la pretemporada ante la atenta mirada de Ricardo Aponte, el coach de pitcheo del conjunto, quien dirigió los entrenamientos ante la ausencia del manager Félix Fermín, ausente por un problema menor de salud. Se espera que se reporte de hoy a mañana.

“Hoy (ayer) hice bullpen y me sentí maravillado. Hace mucho tiempo que no me sentía así”, dijo Rodríguez.

El año pasado para esta fecha, él se integró a los entrenamientos, pero no pudo lanzar más de cuatro innings porque sintió molestias en su codo y se quitó el uniforme para no empeorar las cosas.

“Ellos se han presentado en muy buenas condiciones físicas”, manifesto Aponte. ”Son unos veteranos que saben lo que tienen que hacer y trabajaron previamente para ser un factor en el equipo”.

Tags relacionados