BÉISBOL INVERNAL 2015-16

Las Estrellas buscan dar el paso que faltó

El novato ha participado mayormente como un designado con los Mellizos

Las Estrellas Orientales procuran dar esta vez el paso que faltó en el pasado torneo para ponerle fin a una sequía de título que ya se acerca al medio siglo. La falta de estamina, Dean Treanor, quien no estará como manager esta campaña, la compensó con notable éxito ejecutando su famoso “Treanor Ball”.

Penútimo en cuadrangulares con 28, el conjunto oriental, líderó el circuito en bases robadas con un total de 63, promedio de carreras limpias permitidas (3.18) y compartieron con los Gigantes del Cibao el liderato en bases por bolas recibidas con un total de 181.

Las Estrellas ganaron la serie regular con foja de 32-18, jugando de manera consistente tanto en la casa (16-9) como en la ruta (16-9) y luego el Round Robin (10-6), pero sucumbieron ante los Gigantes (3-5) en una final en la que comenzaron ganando sus primeros dos encuentros.

“No sé si los muchachos se presionaron un poquito porque hasta ese momento todo nos había salido bien”, declara José Serra, quien estará en su segundo año como gerente general de los Paquidermos.

“Esperamos que este año recontinuemos ahí, donde lo dejamos. Es algo que hablo con los peloteros”, manifiesta Serra.

En esa final, el conjunto verde recibió un gran respaldo de su fanaticada y también de la gran mayoría de la de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Azucareros del Este, equipos que habían quedado eliminados.

“Fue un año único. La fanaticada oriental se identifico más que nunca. A donde quiera que íbamos sentíamos ese gran apoyo”, expresa.

Serra no alberga dudas de que las Estrellas brillarán de nuevo porque lo tienen todo para ganar, sobre todo un excelente material nativo.

Indicó que Alfredo Marte, Jordany Valdespín, Juan Díaz, Gustavo Núñez, Alberto Rosario, Félix Pie y otros jugadores de posición estarán desde el primer día en el terreno, al igual que los lanzadores Evan MacLane, quien repite, Radhamés Liz, Wilfri Obispo, Manaury Báez, Eury de la Rosa, Rafael Dolís, Stormy Pimentel y Esmerling Vásquez.

“Tendremos una buena mezcla de jugadores veteranos con jugadores jóvene, de notable progreso este año”, resaltó Serra.

Sobre la posibilidad de que Robinson Canó vista nuevamente el uniforme verde, apunta que éste se identifica mucho con el club.

“Canó es estrellista y es posible que a él también le haya quedado el amargo sabor por no haber ganado el campeonato”, señala esperanzado de que en algún momento de la temporada decida jugar.

Señala que un factor que pudiera ayudar en ese sentido es que Pat Listach, el nuevo dirigente del representativo de la Sultana del Este, es capataz de la sucursal AAA de la organización de los Marineros de Seattle.

Las Estrellas no levantan el trofeo de campeón desde la campaña de 1967-68, cuando ganaron bajo las riendas del cubano Tony Pacheco.

A Miguel Sanó le convendría venir a jugar defensa con EO Aunque este año, Miguel Sanó ha participado en 133 partidos y agotado 473 turnos en el béisbol de Estados Unidos, hay un gran interés que debe moverlo a participar con las Estrellas en el venidero torneo invernal: La poca defensa que ha jugado.

Con apenas 22 años y siendo un miembro de los Mellizos desde el pasado dos de julio, Sanó solo ha aparecido en 11 partidos a la defensa en los 67 en que ha actuado con ese club, hecho que debería motivarlo a uniformarse con el conjunto con el objetivo de que accione tanto en la antesala como en la inicial.

José Serra, gerente general de las Estrellas aún desconoce cual será la situación de Sanó y la franquicia de Minnesota luego de culminada la campaña, pero entiende que lo mejor que debe pasarle al novato es que participe con las Estrellas y trabaje fuerte en las dos posiciones en que puede desempeñarse.

El novel, quien hace seis años firmó a la edad de 16 como un cotizado paracorto, hoy es casi imposible que accione en esa posición debido a la corpulencia que ha adquirido.

El novato es dueño de un bate que lo mantiene en competencia en la carrera por el premio al mejor bisoño, pero podría verse como un futuro designado a una edad tan temprana como los 22 años.

“Pienso que en cualquier momento de la próxima campaña deberá jugar con nosotros y tomar muchos rodados tanto en la antesala como en la inicial, posiciones las cuales no ha jugado mucho desde que fue llamado al equipo grande”, expresó Serra sobre el bisoño, quien también tiene una tendencia a engordar.

((Lake y Mateo entrarían más tarde Asimismo, Serra expresó que tanto Junior Lake como Marcos Mateo, dos de las figuras claves de las Estrellas se integrarían un poco más tarde al conjunto debido a varias razones.

En el caso de Lake, su esposa está en estado de gestación, mientras que Mateo, quien el año pasado estableció nuevo récord de salvados entraría un poco más tarde debido a que ha estado lanzando un poco lastimado.

“Empero, tendremos un conjunto competitivo desde el primer día de la campaña y así como lo hicimos el año pasado esperamos ganar juegos desde los primeros días”, manifestó.

(+) MENDY INTEGRADO A INSTRUCTORES Para la venidera campaña, los paquidermos tendrán a Mendy López entre el cuerpo de instructores que tendrá el dirigente Pat Listach, quien se integrará el 22 de septiembre. Será la primera campaña de Mendy como instructor de las Estrellas. Los demás coaches serán Dave Lundquist, de pitcheo, quien llegará al país el 1 de octubre. El coach de bateo. Amaury García, llegará procedente de Estados Unidos el 3 de octubre, así como Rodney Linares, quien fue electo manager del año MIGUEL SANÓ en la Liga de Texas.

Marcos Mateo, quien el año pasado estableció marca de salvados en la Liga Dominicana con 21 se integraría más tarde al club.

Tags relacionados