Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Residentes en la Zona Industrial de Herrera piden saneamiento cañada

DICEN CONTAMINACIÓN ESTÁ CAUSANDO ENFERMEDADES

Luego de denunciar el mal estado en que se encuentra la cañada de la calle 4, de la Zona Industrial de Herrera, la cual está generando serios problemas de salud a los residentes, la Junta de Vecinos Espíritu Santos, pidió la intervención de las autoridades para que vayan en su auxilio y mejoren las condiciones de la misma.

Manauris Rondón García, presidente de la entidad comunitaria, afirmó que fruto del progresivo deterioro que registra ese desagüe, que bordea desde la avenida Isabel Aguiar hasta la calle cuatro, los moradores están padeciendo afecciones respiratorias, dengue y fiebre frecuente, muy especialmente entre los niños y adultos mayores.

Dijo que el estado de putrefacción que impera allí, como consecuencia de la acumulación de basura y plagas, representan una amenaza permanente para los vecinos, quienes hacen vida al pide la misma.

El representante comunitario precisó que ese malestar data de años atrás y en múltiples oportunidades se ha dirigido al alcalde Francis Peña, pero hacen caso omiso a las demandas del sector.

Rondón García, insistió en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, como las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), como también del Ministerio de Salud Pública se ocupen de sanear esa cañada y fumigar en la zona para eliminar la proliferación de ratas, cucarachas, mosquitos y otras alimañas.

Tags relacionados