Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Jon Lester poncha a 14 y los Cachorros triunfan

BRYCE HARPER PEGA UN PAR DE JONRONES EN LA VICTORIA DE NACIONALES

Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, aparece durante su actuación de ayer frente a los Rockies de Colorado.

Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, aparece durante su actuación de ayer frente a los Rockies de Colorado.

Jon Lester ponchó a 14 bateadores, a uno de su récord personal y la mayor cifra para un pitcher de los Cachorros en más de una década, para conducir el miércoles a Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Un día después de ser adquirido de Toronto, José Reyes se fue de 3-1, con un boleto y una base robada, en su debut con los Rockies. El torpedero dominicano, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, bateó segundo y conectó un sencillo en su primer turno con Colorado.

Lester (6-8) ponchó a siete de los ocho primeros bateadores que enfrentó, y nueve de los 14 primeros. Permitió dos carreras, cinco hits y otorgó un boleto en ocho episodios.

Su récord personal de ponches, 15, fue fijado el 3 de mayo del año pasado con Boston. El último lanzador de los Cachorros que ponchó al menos 14 fue Mark Prior, quien tuvo 16 el 30 de septiembre de 2004.

Por los Cachorros, el venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 3-1.

Washington 7 Miami 2 (AP) Miami Bryce Harper conectó dos jonrones hacia la cubierta superior y remolcó cuatro para los Nacionales de Washington en la victoria por 7-2 sobre los Marlins de Miami la noche del miércoles.

Michael Taylor también bateó un cuadrangular y remolcó dos para Washington.

Doug Fister (4-6) se llevó la victoria. permitiendo dos carreras y cuatro hits en seis entradas.

El primer jonrón de Harper, un batazo de tres carreras, frente a Tom Koehler (8-7) en la quinta entrada rompió un empate a dos.

Harper luego abrió la octava al golpear una bola rápida al primer lanzamiento de Sam Dyson hacia lo profundo del jardín derecho para su jonrón 29 de la temporada. Fue su tercer juego de múltiples jonrones de la temporada, el primero desde que bateó dos contra Atlanta el 8 de mayo.

Koehler lanzó seis entradas y permitió cinco carreras.

Toronto 8 Filadelfia 2 (AP) Toronto Troy Tulowitzki pegó jonrón al aportar tres imparables en su debut con los Azulejos y Toronto venció el miércoles 8-2 a los Filis de Filadelfia.

El cinco veces pelotero de Juegos de Estrellas, que fue adquirido en un canje con los Rockies de Colorado, bateó de 5-3 con dos dobletes y tres impulsadas. Anotó tres veces.

R.A. Dickey (5-10) concedió dos carreras, ambas sucias, y siete hits en ocho innings para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

Los Azulejos rompieron una racha ganadora de cinco juegos de Filadelfia y propinaron a los Filis apenas su segunda derrota en 11 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Toronto ha ganado nueve de los últimos 10 enfrentamientos ante Filadelfia.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-1. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-2 con anotada y remolcada.

Baltimore 2 Atlanta 0 (AP) Baltimore Chris Tillman mantuvo pelota de tres hits hasta la novena entrada, Jonathan Schoop y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 2-0 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida de tres encuentros.

Tillman (8-7) fue reemplazado después de otorgar un doblete con dos outs a Cameron Maybin en la novena. El derecho había retirado a 13 bateadores en orden hasta ese punto.

Zach Britton sacó el último out en su 26mo salvamento.

Tillman ponchó a dos sin dar pasaportes al ganar su sexta decisión consecutiva desde el 31 de mayo. Tiene foja de 3-0 y efectividad de 1.09 en sus últimas seis aperturas.

La victoria fue la quinta en fila para Baltimore, empatando una máxima de temporada. La racha ha acercado a los Orioles a un juego de Minnesota por el segundo puesto de comodines de la Liga Americana.

Baltimore sólo ha permitido siete carreras en esa racha ganadora, que incluye su primera barrida sobre Atlanta desde 1999.

Por los Bravos, el cubano Adonis García, el dominicano Eury Pérez y el mexicano Daniel Castro, los tres de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Tags relacionados