Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LNB

Bryan-Amaning anota 19; Soles se imponen a Leones

Huracanes empatan con Reales en el 2do. del Norte

Manuel Guzmán, de los Soles de Santo Domingo Este, maneja el balón ante la defensa de Gerardo Suero, de los Leones de Santo Domingo, durante la accion del partido de anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.

Manuel Guzmán, de los Soles de Santo Domingo Este, maneja el balón ante la defensa de Gerardo Suero, de los Leones de Santo Domingo, durante la accion del partido de anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Soles de Santo Domingo Este consiguieron anoche su victoria número 13 a expensas de los Leones de Santo Domingo, 97-91, en el encuentro de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los Soles con su triunfo 13 y 6 reveses, se mantienen en la cima del Circuito Sureste, a un partido por delante de los Cañeros del Este (12-7), con quienes disputan la posición. Mientras que los Leones completaron su calendario del torneo 2015, ya descartados.

Ambos conjuntos cimeros se miden este domingo y el ganador del partido inicia la serie final del Circuito Sureste como dueño de casa. Los Cañeros dominan la serie particular 2-1.

Los mejores anotadores por los Soles fueron el refuerzo británico Mathew Bryan-Amaning con 19 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero marcó 16, Jonathan Rodríguez y Franklin Penn colaron 14 cada uno y Manuel Guzmán logró 12 y 5 atrapadas.

Por los Leones, Gerardo Suero 19 unidades, el importado Dwyane Jones completó cifras dobles con 19 tantos y 15 rebotes, Manuel Fortuna 17, Rych Howell 15 y 9 capturas y Walker Russel 12.

Huracanes 88 Indios 84

En San Francisco de Macorís, los Huracanes del Atlántico vencieron a los Indios de San Francisco de Macorís 88-84 para empatar en la segunda posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los visitantes contaron con la labor del refuerzo Devin Sweetney quien encestó 21 y haló 4 rebotes.

Los Indios dominaron el primer parcial 23-20 con una buena actuación de Tayron Thomas.

Los orientados por el técnico boricua Manolo Cintrón continuaron con su dominio en el segundo periodo con una labor combinada de Ramón Ruiz y Tayron Thomas para terminar ganando el parcial 24-20 y finalizar la primera mitad encima 47-40.

Los Huracanes lograron superar a los locales en el tercer tiempo 30-20 con efectivos lances del refuerzo Sweetney y el trabajo en la zona pintada de Alexis Montas.

Además de Sweetney se destacaron por los ganadores, Rubén Guillandeux y Rafael Crisóstomo con 13 puntos cada uno y Alejo Rodríguez aportó 11 y 13 rebotes.

Por los Indios sobresalieron a la ofensiva Tayron Thomas con 20 puntos, Amaury Fermín encestó 14, Ramón Ruiz coló 12 y Ricardo Greer y Alberto Ozuna con 11.

Tags relacionados