Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Andy Barkett: ’Vamos a estructurar buen equipo’

Dirigente aguilucho. Andy Barkett fue interrogado sobre cuáles jugadores le gustaría tener de regreso entre sus importados.

Dirigente aguilucho. Andy Barkett fue interrogado sobre cuáles jugadores le gustaría tener de regreso entre sus importados.

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Andy Barkett, expresó ayer sentirse con los “ánimos muy altos” para inscribir su nombre en la lista de los dirigentes campeones en la historia de la tradicional franquicia de béisbol que acciona en el torneo invernal dominicano.

En un encuentro amistoso celebrado con la prensa local, llevado a cabo en uno de los salones del Estadio Cibao de aquí, Barket fue introducido por el presidente del Consejo Directivo, Quilvio Hernández, luego de este haber llegado antier al país, para iniciar trabajos con miras a la próxima temporada de pelota criolla, prevista a iniciar en octubre próximo.

El actual capataz amarillo -sustituido por Miguel Tejada en medio de la semifinal pasada y más adelante, luego de finalizada la temporada, confirmado nuevamente en el cargo - dijo que su única misión es ganar el campeonato 21 con las Águilas y que al momento ha hecho contactos con varios jugadores importantes del club, por lo que se encuentra muy motivado, al mismo tiempo reconoció la debilidad en el pitcheo abridor del conjunto.

“Es una realidad que nosotros necesitamos lanzadores abridores, así como buenos refuerzos. El talento joven está ahí con Willy García, Ángel Franco, Yefry Pérez, además de los más experimentados como Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez y Rafael Ynoa”.

“Poco a poco estructuraremos un buen equipo”, explicó Barkett, quien llevó a las Águilas a clasificarse al round robin pasado tras obtener un segundo lugar (30-20) durante la serie regular.

El norteamericano, primer dirigente extranjero que repite temporadas consecutivas con los amarillos desde 1978-79 (Johnny Lipon), informó que algunos de los importados que estuvieron con las Águilas en la pasada estación ya le han mostrado interés de vestir la camiseta amarilla nueva vez.

“Hablé con el inicialista Dan Black y me expresó su deseo de volver a jugar y estar disponible en la segunda parte de la temporada. Así mismo, me encontré con el jugador del cuadro, Derek Dietrich, y me dijo querer regresar por más tiempo al béisbol dominicano, ya que en la estación anterior su tiempo fue limitado debido una lesión”.

Valora a Manny “Manny hizo un gran trabajo para nosotros en la temporada pasada, no solo por los números que puso, si no, por ser un líder en el club house y ser ejemplo con su ética de trabajo”.

“No se si a los 43 anos de edad él querrá seguir activo, pero lo vi recientemente y está en muy buena forma física”, informó el dirigente.

Por su parte, Hernández, explicó que el encuentro fue motivado para darle a conocer a la gran fanaticada aguilucha que su nueva directiva está muy enfocada en hacer una labor encomiable para que todos se sientan bien representados.

Sobre gerente Acompañado del presidente Ad Vitam, Pappy Bisonó, además de su vice presidente, Víctor García Sued, así como de los directivos Luís Gobaira y Aldo Riggio, al referirse sobre la designación del gerente general del equipo, Hernández informó que a principio de la semana entrante dará a conocer la conformación oficial del departamento de Operaciones de Béisbol.

“En nuestra liga ese puesto de gerente es muy delicado y de mucha importancia. Para el esquema de nuestro conjunto debe ser una persona que obviamente encaje con lo que queremos. Estamos buscando la persona ideal, pero no tenemos prisa, puesto que contamos varias personas que han estado trabajando juntos por mucho tiempo y no queremos que quien sea designado quiera cambiar los trabajos que ya tenemos adelantados”, detalló al final.

Tags relacionados