2DO NO HIT PARA NACIONALES

No hitter para Max Scherzer

EL ESTELAR DE LOS NACIONALES ESTUVO A UN STRIKE PARA LANZAR UN PARTIDO PERFECTO

El lanzador Max Scherzer es bañado con mermelada de chocolate por Jordan Zimmerman luego de lanzar un partido sin hit ni carreras ante los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador Max Scherzer es bañado con mermelada de chocolate por Jordan Zimmerman luego de lanzar un partido sin hit ni carreras ante los Piratas de Pittsburgh.

A un strike de conseguir el juego perfecto, Max Scherzer vio cómo se le escapaba. Y todo debido a un slider mal colocado... o, según algunos, al codo de un bateador venezolano que se interpuso oportunamente con la pelota.

Pese a ello, Scherzer lanzó un juego sin hit y los Nacionales de Washington doblegaron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Con maestría, Scherzer anuló a los Piratas. Retiró en orden a sus primeros 26 rivales y estuvo verdaderamente cerca de conseguir el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900. El emergente José Tábata pegó tres batazos de foul con cuenta de 2-2 antes de que una curva de Scherzer lo golpeara en un codo. De inmediato, Scherzer hizo una mueca, mientras el pelotero de Anzoátegui avanzaba a la inicial.

La repetición en video mostró que Tábata bajó ligeramente su codo cuando se aproximaba el lanzamiento. Los 41.104 espectadores se mostraron desilusionados con la jugada, y seguramente muchos se preguntarán si el venezolano lo hizo intencionalmente para ser alcanzado por el lanzamiento de 86 millas por hora.

“Él trató de lanzarme un slider adentro”, relató Tábata. “El slider no rompió. Yo permanecí ahí y me golpeó. Ese es mi trabajo. Trataré de embasarme en cualquier situación”.

Otro venezolano, el receptor Wilson Ramos, tiene una opinión distinta.

GRAN PROEZA

SUPERBO

MEJORES DESDE VANDER MEER

El derecho de 30 años ofreció quizás las dos mejores aperturas seguidas que se hayan observado en las mayores desde que Johnny Vander Meer lanzó dos juegos sin hit en forma consecutiva con Cincinnati en 1938.

En los últimos innings, Scherzer recibió ayuda de los peloteros de cuadro para preservar la labor inmaculada.

El intermedista Danny Espinosa se zambulló para atrapar la pelota y alcanzó a retirar apenas al dominicano Pedro Álvarez, quien conectó un rodado atrás del cuadro, para que concluyera el octavo inning.

“¡Hombre, esa fue una jugada maravillosa!”, resaltó Scherzer.

En la apertura del noveno capítulo, el antesalista Anthony Rendón corrió a toda velocidad para capturar un elevado del dominicano Gregory Polanco. Rendón terminó apoyado sobre la valla del dugout.

Scherzer realizó 106 lanzamientos, de los que 82 fueron strikes. Tiró rectas de cerca de 99 millas por hora, además de recurrir al slider. Mejoró su efectividad a 1.76.

Contratado por siete años y 210 millones de dólares de cara a esta temporada tras dejar las filas de Detroit, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 lanzó el segundo juego sin hit en la historia de los Nacionales. Jordan Zimmermann logró uno ante los Marlins el año pasado, para poner fin a la temporada regular.

Cuatro lanzadores habían logrado juego sin hit con los Expos de Montreal, el nombre anterior de la franquicia.

Scherzer coquetea con juego perfecto, se conforma con no hit

Max Scherzer lanzó el sábado juego sin hit y se quedó a un strike del juego perfecto cuando golpeó al venezolano José Tábata en el noveno capítulo, lo que no impidió que los Nacionales de Washington doblegaran 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Con maestría, Scherzer anuló a los Piratas. Retiró en orden a sus primeros 26 rivales y estuvo verdaderamente cerca de conseguir el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900.

Scherzer (8-5) ponchó a 10 Piratas. En su apertura anterior, lanzó a la perfección hasta el séptimo capítulo en Milwaukee, y terminó con pelota de un hit y 16 ponches.

El derecho de 30 años ofreció quizás las dos mejores aperturas seguidas que se hayan observado en las mayores desde que Johnny Vander Meer lanzó dos juegos sin hit en forma consecutiva con Cincinnati en 1938.

Cuatro lanzadores habían logrado juego sin hit con los Expos de Montreal, el nombre anterior de la franquicia. Entre ellos figuró el nicaragüense Dennis Martínez, con su memorable juego perfecto en 1991.

Además, fue el cuarto juego sin hit en la historia de la pelota en esta ciudad. Walter Johnson y Bob Burke lo lograron con los antiguos Senadores de Washington.

En esta temporada, se han registrado dos juegos sin hit. El novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, lo consiguió el 9 de junio ante los Mets de Nueva York.

El abridor Francisco Liriano (4-6) cargó con la derrota por Pittsburgh al recibir siete imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. El zurdo dominicano ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco y Pedro Alvarez de 3-0, y Francisco Liriano de 2-0.

Marlins 5 Rojos 0 (AP) Cincinnati. El zurdo Justin Nicolino lanzó siete innings para ganar en su debut en Grandes Ligas y Derek Dietrich pegó dos cuadrangulares que permitieron a los Marlins de Miami salir de una racha de tres derrotas seguidas el sábado al blanquear 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Rockies 5 Cerveceros 1 (AP) Denver. Charlie Blackmon pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, Chad Bettis lució efectivo al laborar hasta el séptimo inning y los Rockies de Colorado salieron de una racha de cinco derrotas ayer al derrotar 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Adam Lind anotó la única carrera de los Cerveceros al conectar un jonrón.

Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 3-1, y Rafael Ynoa de 1-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Cardenales 10 Filis 1 (AP) Filadelfia. Randal Grichuk sacudió un par de jonrones y produjo cuatro carreras, en tanto que John Lackey laboró con autoridad durante siete episodios para que los Cardenales de San Luis apabullaran el sábado 10-1 a los Filis de Filadelfia.

Lackey (6-4) aceptó una carrera y cinco imparables para conseguir su primera victoria como visitante en esta campaña. Llegó al duelo con una foja de 0-3 y una efectividad de 6.27 en seis aperturas fuera del Busch Stadium.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 5-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-2. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Max Scherzer aprieta su puño luego de registrar una jornada histórica para los Nacionales de Washington.

Tags relacionados