Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Equipos por dentro

ÁGUILAS.- Previo al partido de anoche en el Estadio Cibao, en un acto muy significativo, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas homenajeó de manera póstuma al recién fallecido pelotero Oscar Taveras. En el acto, la madre del beisbolista, Marisela Taveras, recibió una camiseta con el número 26 que usaba su hijo; el padre, Francisco Taveras, realizó el lanzamiento de honor y a la alcaldesa de Sosúa, Lleana Neumann, le fue entregada una foto enmarcada del extinto jugador... En su primer turno del juego de anoche, Rafael Ynoa abrió con un sencillo al center field, extendiendo a ocho su racha de juegos dando hit. La misma suma 15 desde la temporada pasada... Manny Ramírez llegó ayer desde Estados Unidos y practicó con el equipo, mas el dirigente Andy Barkett le dio día libre para que descanse... El importado jardinero Mark Canha, falló en un turno importante anoche cuando encontró las bases llenas y conectó un rodado por segunda base para finalizar la primera entrada de juego.

Tras agotar ese turno, Canha tenía de 24-2 para promedio de 0.84.

ESCOGIDO.- El combinado escarlata estaría recibiendo en los próximos días la entrada a juego del veterano Pedro Ciriaco, quien por cierto ya se encuentra entrenando. Es un pelotero pimentoso con la capacidad de jugar varias posiciones... Aunque Ronny Paulino inició la jornada de anoche con un average de .310 (29-9), empero con corredores en posición anotadora su primedio es un pobre .091 (21-2)... Joc Pederson ha elevado su average a .286, tras hilvanar una racha de cuatro choques con hits. Por cierto ha abanicado al menos una vez en ocho de sus nueve partidos... En los primeros siete encuentros los Leones no produjeron batazos de triple mérito, sin embargo en los dos últimos Melky Mesa y Wilkin Castillo han conectado uno cada uno... Jimmy Cordero hizo su debut en la Liga Dominicana con los melenudos en el partido que perdieron ante los Toros, lanzando la séptima entrada con dos boletos y un ponche.

Además exhibió una poderosa bola rápida que viajaba entre las 95- 97 millas. El fue la séptima selección en el pasado sorteo de novatos de Lidom.

ESTRELLAS.- Jailén Peguero ha sido de capital importancia en el relevo del conjunto verde. En cuatro partidos ha lanzado cinco entradas de solamente tres hits...Marcos Mateo es el líder de rescate del torneo con cuatro. Sin embargo, ha tenido que sufrir para darle la victoria a su equipo en las últimas entradas. Tiene efectividad de 7.94...El club de San Pedro de Macorís tiene pogramado rendirle un homenaje a Alfonso Soriano por su exitosa carrera en el béisbol próximamente...Igualmente tiene en carpeta retirar el número de Rafael Batista en la actual temporada. Hasta ahora los únicos números retirados en el equipo de las Estrellas son el 1, de Tetelo Vargas, y el 20, de Rico Carty...Lake se fue en blanco en los primeros dos juegos del campeonato y luego no ha fallado en conectar por lo menos un imparable en cada partido...Antes de anoche estuvo a punto de irse sin conectar de hit y lo logró en la octava entrada...

Alfredo Marte remolcó su primera carrera del torneo el pasado martes. Llegó en su tercer juego...La temporada pasada, Marte fue el segundo mejor empujador de carreras de las Estrellas, con 22...ste jueves es libre para los Paquidermos.

GIGANTES.- Existe la posibilidad de que el refuerzo norteamericano Kevin Pucetas sea el abridor de mañana viernes y que el zurdo José De Paula reciba un par de días de descanso... Ese mismo día está programado para debutar el infielder Leury García, quien se pasó toda la temporada como jugador alterno con los Medias Blancas de Chicago... Para la próxima semana se espera que entren en acción el jardinero bateador de poder Carlos Peguero, además del jugador del cuadro Jimmy Paredes... El caso de Marcell Ozuna es para más adelante en la temporada, siempre y cuando los Marlins de Miami le den la autorización. Terminó lesionado en las Ligas Mayores... “En los primeros partidos todo fue positivo, el pitcheo estuvo en la altura y los batazos aparecieron a la hora buena.

Anoche (el martes contra las Estrellas), el pitcheo no ejecutó el plan” dijo el manager Audo Vicente al ser entrevistado por Alvin González para La Voz del Fanático ayer.

TIGRES.- El cubano José Julio Ruiz es el nuevo importado del conjunto. Se trata de un rápido jardinero de 26 años, 6’3 de estatura y las credenciales de ser un buen bateador. Pertenece a Texas y conoce el país porque jugó en la Liga de Verano en el 2010 cuando pertenecía a Tampa Bay...Engel Beltré estuvo uniformado anoche y se espera que debute de un momento a otro...José Ariel Contreras, quien no llenó las expectativas el pasado año con los felinos, está lanzando primores con los Venados de Mazatlán en la Liga Méxicana del Pacífico. El gran veterano tiene marca de 1-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 0.87...En ese circuito también participan Chris Marrero y Reggie Abercrombie, que también vistieron el uniforme azul en el pasado. Ambos compilan tres cuadrangulares con los Mayo de Navojoa...El de anoche con los Gigantes fue el primero de una serie de cinco consecutivos que sostendrán los Tigres en el estadio Quisqueya. Mañana recibirán a las Águilas Cibaeñas con el norteamericano Mitch Atkins en el box.

Atkins (0-1) estará buscando su primer triunfo de la campaña en su tercera apertura.

TOROS.- En los últimos tres partidos Tyler Moore batea de 10-7 (.700), con 2 jonrones, 4 carreras remolcadas, 3 anotadas y dos boletos...Moore es segundo en bateo en el campeonato con promedio de .400 y líder de cuadrangulares con 4, es co-líder en carreras empujadas con 10 y anotadas con 9, y segundo en hits con 12...

Eugenio Vélez vio cortada su seguidilla de 7 partidos consecutivos bateando de hit...Raúl Valdés sigue sintiendo molestias en una pierna. Se le hará una resonancia para determinar la gravedad de la lesión, que se produjo cuando Valdés se estaba ejercitando para tirar el partido del pasado martes...El cuerpo de lanzadores de los Toros sigue teniendo buen desempeño. La noche del martes le tocó el turno al importado Dylan Axerold, quien fue a lo largo de 5.1 entradas, espació 4 hits y apenas una carrera, con par de ponches.

La labor de Axerold se une a las presentadas por Elih Villanueva y Chris Leroux y Dylan Axelrod. Han ganado los últimos tres partidos, con efectividad 1.17. El “grandulón” José Rafael Díaz se unirá al conjunto a partir de este sábado y sin duda que fortalecerá el pitcheo de relevo del conjunto. Esta es otra buena noticia para los Toros.

Otra información no menos auspiciosa es la llegada este sábado de Tommy Médica, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego. Médica viene en forma y deberá debutar al día siguiente en San Pedro de Macorís. Puede desempeñarse como inicialista, antesalista y bateador designado, vio acción en 2014 a nivel de triple A y en las Grandes Ligas.

Tags relacionados