Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARQUE CIBAO

Andy Marte jonronea y las Águilas vencen a las Estrellas

Anoche las Águilas Cibaeñas jugaron en su casa por segunda vez en la actual estación invernal de béisbol dominicano 2014-15 dedicada a Pilindo Bonetti. Y la ocasión fue propicia para celebrar, con un triunfo, otro aniversario más del nacimiento del Estadio Cibao.

Con el juego empatado a dos carreras en la cuarta entrada, los bates amarillos sonaron con siete indiscutibles, incluyendo un jonrón de Andy Marte, fabricando cinco anotaciones y así las Águilas mantuvieron su dominio sobre las Estrellas de Oriente al derrotarlas 8-3 cuando su llamado “Valle de la Muerte” cumplió 56 año tras ser inaugurado también un “sábado por la noche”, pero de 1958.

Las Águilas vencieron por segunda ocasión en la a los paquidermos, contra quienes tienen 11-1 desde el año pasado y 26-6 en las últimas tres temporadas.

Con el triunfo los aguiluchos mejoraron su registro a 4-2 (2-0 en la casa), de su lado, los orientales que cayeron por primera vez en la ruta, desmejoraron a 4-3.

El partido inició con unos 50 minutos de retraso debido a un fuerte aguacero, pero fue jugado sin inconvenientes en su desarrollo.

Ocho hombres de la alineación abridora aguilucha dieron al menos un sencillo, mientras cuatro tuvieron hit múltiples. Los orientales conectaron 10 incogibles.

Las Estrellas dejaron nueve hombres en base, las Águilas a cinco.

El iniciador mamey, Ángel Castro (1-0) se acreditó su primera victoria de la temporada tras una labor de cinco episodios de tres carreras, ocho hits, un boleto y un ponche.

Perdió Richard Bleier (0- 1) al ser castigado con cinco anotaciones en un tercio de entrada. El abridor de los verdes, Stolmy Pimentel, lanzó tres entradas de dos carreras, tres hits, ponchó a cuatro y dio un boleto, salió sin decisión.

Los mejores al bate por las Águilas fueron Dan Black y Willy García con doble y sencillo más dos impulsadas; Marte con jonrón y sencillo, una remolcada; Rafael Ynoa se fue de 5-2 (sexto juego dando hit consecutivamente), dos anotadas y Ricardo Nanita de 4-2 con un remolque.

Alex Valdéz bateó de 4-4, con un remolque y una anotada, para liderar la ofensiva de los paquidermos.

Las carrerasPrimero de Águilas. Ynoa abre con sencillo; luego de dos fuera Black conecta doble impulsador y Manny Ramírez le sigue con sencillo remolcador. 2-0 Águilas.

Tercero de Estrellas. Después de dos fuera, Junior Lake da sencillo al centro y avanza a segunda por lanzamiento wild; Luego anota con hit al left de Álex Valdéz que se estafa la intermedia y anota con sencillo al left de Matt Fields. 2-2.

Cuarto de Águilas. Lanza Richard Bleier. Luego de uno fuera, Andy Marte conecta jonrón solitario; le siguieron Mark Canha, Audry Perez, Willy García con sencillos cada uno; luego Rafael Ynoa remolcó a Canha con uno de una bases; entra a lanzar Omar Javier y es recibido con sencillos productores de Ricardo Nanita (1) y Dan Black (2). 7-2 Águilas.

Quinto de Estrellas. Gustavo Núnez y Álex Valdéz conectan sencillos; Jordany Valdespín falla con rodado a la inicial pero remolca a Núñez. 7-3 Águilas.

Tags relacionados