Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COMERCIO

“RD no ha hecho la tarea en promoción de exportaciones”

Desayuno. La Centrocámara del país realizó un encuentro empresarial para exponer las oporunidades de negocios de Costa Rica.

Desayuno. La Centrocámara del país realizó un encuentro empresarial para exponer las oporunidades de negocios de Costa Rica.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Los esfuerzos realizados por el sector público y privado en materia de exportaciones no han sido lo suficiente, indicó el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla.

“República Dominicana no ha hecho la tarea en promoción de exportaciones”, dijo.

Durante un desayuno empresarial realizado por la Centrocámara de Comercio de República Dominicana (Centrocámara-RD), Sousa manifestó que el país siempre ha enfocado sus exportaciones hacia dos destinos: Estados Unidos y Europa, a lo que se debe la poca presencia de los productos locales en suelo Centroamericano y del Caribe.

Durante la actividad, funcionarios de la Embajada de Costa Rica y de la Oficina de Promoción Comercial (Procomer) expusieron las oportunidades de negocios y de inversión que tiene ese país para el resto de las naciones del mundo.

El consejero de la Embajada de Costa Rica, Luis Diego Garro explicó que su país cuenta con una plataforma y localización geográfica preferencial para grandes inversiones extranjeras, así como para la comercialización a través de los tratados de libre comercio que tienen.

Asimismo, sostuvo que para que República Dominicana lograr incrementar la captación de inversión necesita poner más atención a los resultados de los indicadores de educación, los cuales a su juicio son el origen de la mejora para que el país sea más atractivo para los inversionistas. La presidenta de Centrocámara-RD, Isabel Estévez de Apezteguia, destacó que este Desayuno Empresarial forma parte de las rondas de Tertulias Negocios con Centroamérica, que promueven las relaciones económicas y culturales entre la región y República Dominicana.

Tags relacionados