Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONFERENCIA

Congreso busca afrontar problema de corrupción y lavado de activos

Visita. Gustavo de los Santos y Dicla López.

Visita. Gustavo de los Santos y Dicla López.

El quinto Congreso Internacional Antifraude y Anticorrupción que se realiza desde ayer y hasta este domingo 25 busca ofrecer iniciativas que prevengan estas actividades ilícitas, según afirmaron sus organizadores en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

La presidenta del comité organizador, Dicla López destacó que el objetivo principal de este evento es aportar conocimiento actualizado que permita realizar iniciativas en el entorno laboral de cara a la prevención del fraude.

Aseguró que en la actividad se discutirá la Ley Antisoborno 448-06 para que todas las instituciones gubernamentales tomen en cuenta las regulaciones y cambios con respecto a este tema.

Manifestó que este año el congreso será enfocado a los elementos imprescindibles en la detección y prevención de delitos financieros y corrupción administrativa.

Asimismo, informó que durante el evento realizarán la primera “Feria Internacional de Software para la Prevención de Delitos Financieros”, donde se agruparán las principa les compañías ligadas al tema.

Los representantes de las empresas de software estarán presentando charlas y conferencias que serán parte del programa del congreso.

Visita Durante su visita, el consultor sobre antilavado, Gustavo de los Santos, consideró que la celebración de este evento resulta de “gran importancia” tanto para instituciones públicas como para las empresas privadas que buscan afianzar su seguridad ante los fraudes administrativos y los sobornos.

El congreso se realiza en las instalacipones del Hotel Secrets Royal Beach & Larimar Punta Cana todo incluido, en el mismo participan conferencistas internacionales y ppanelistas expertos en antilavado y antifraude.

Tags relacionados