Agricultura anuncia mejora del arroz criollo
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que la producción de arroz en República Dominicana se encamina a una transformación gracias a la producción de semillas de calidad y alto valor genético producidas en el país.
Estévez destacó el mejoramiento genético que se ha logrado en dos variedades existentes, como son la Juma 67 y la Ámbar, logrando un gran paso para la producción del cereal, lo que permitirá aumentar en más de un 15% la producción actual de 6,500 kilos por hectárea.
El titular informó que hace dos años se inició en República Dominicana a través del proyecto Bioarroz, la producción de semillas con alto valor genético para aportar mayores rendimientos a los productores locales, además que nos permitirá ser competitivos en mercados internacionales.
Estévez hizo la afirmación durante un día de campo celebrado junto a cientos de productores, molineros y técnicos del sector.
El ministro resaltó la unidad que existe entre autoridades y productores, e indicó que este acercamiento y las buenas condiciones permitieron producir una cosecha récord este año, mejorando la rentabilidad de los productores y satisfacer la demanda nacional.
Dijo que “la unidad de los sectores productivos ha permitido el crecimiento de la agropecuaria durante los últimos cuatro años, logrando indicadores de un 10% durante el 2016.