Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARKET INKTERACTION

Perfiles que prenden

Así como es imprescindible definir la esencia de una marca, también es vital en el actual escenario competitivo, que las personas que buscan hacer carrera profesional en las empresas y posteriormente tener las suyas, dediquen tiempo a construir, revisar y fortalecer sus perfiles.

Con el creciente avance de la tecnología y del comercio electrónico, entre otras tendencias, se está acelerando la salida de personas de los modelos hasta ahora tradicionales de empleos.

En resumen, más desempleo. Supermercados sin personas en las cajas, tiendas por departamentos completas cerrando con mayor frecuencia, son la tendencia en mercados internacionales.

Se espera que más de 3,000 sea la cifra de tiendas de este tipo, que en los próximos meses cerrarán en los Estados Unidos. Desde Octubre del año pasado cerca de 89,000 personas han quedado sin empleos en este sector.

Hay que enfocarse en crear un perfil profesional plural, potable y con capacidad de adaptación, para poder moverse entre la mayor cantidad de opciones posibles, capitalizando su formación y experiencia.

¿Qué andan buscando las empresas para reclutar desarrollar y retener?

Profesionales, colaboradores que puedan añadir valor en la mayor cantidad posible de puntos de contactos con sus clientes. Gente que sume.

No se trata solamente de buena formación académica. Eso ya casi es un común denominador. Tampoco se trata de experiencia solamente.

Se trata de un perfil con alto potencial. Uno que prenda!.

Nos atrevemos a invitarlos a que reflexionen y trabajen en construir un perfil que combine de manera equilibrada: 5 P’s.

Un perfil que prende, un perfil con potencial, debe contar, reflejar, transmitir y/o contagiar: 1. Preparación: sólidamente formado y ocupado por la educación diversa y permanente.

2. Profesionalidad: exigirse y exigir altos estándares en sus entregables y en las tareas que supervise. Exhibir responsabilidad y respecto hacia los demás, incluyendo a sus competidores.

3. Planificación: organizado, estructurado, anticipado, riguroso con el seguimiento y orientado a resultados.

4. Pasión: entrega, dedicación y entusiasmo que contagien. Optimista e incluyente.

5. Perseverancia: capacidad de reinventarse y continuar adelante, superando obstáculos y negativas.

Pasión sin perseverancia, pudiera darte solamente para un primer intento. No para caerte del caballo y volverte a montar.

Ahí les dejo con esa reflexión. “Sin [Emoción] no hay [Conexión]”.

Tags relacionados