Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEPYD

Abren debate de reordenamiento urbano sostenible

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y el embajador de Francia en el país, José Gómez, darán apertura hoy al seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, en el hotel Sheraton.

La actividad se desarrollará desde hoy hasta mañana, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, bajo coordinación conjunta del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El objetivo del seminario es debatir las soluciones a los múltiples desafíos que enfrenta la metrópolis en su desarrollo, entre ellos, el establecimiento de asentamientos informales vulnerables a las inundaciones, ubicados en las márgenes de los ríos Ozama, Isabela y Haina.

Especialistas dominicanos y extranjeros tratarán los temas: el uso y la valorización del suelo en la planificación, la gestión de los riesgos y el mejoramiento del acceso de los habitantes a los servicios públicos urbanos.

En el seminario de dos días participarán instituciones públicas dominicanas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, urbanistas, arquitectos y profesionales de diversas disciplinas involucrados en el desarrollo urbano sostenible en el país y otras naciones.

Tags relacionados