Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD SOCIAL

Presidenta de ADAF resalta impacto positivo de las AFP

Kirsis Jáquez.

Kirsis Jáquez.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, resaltó el impacto positivo, el cambio cualitativo y cuantitativo en términos económicos y sociales que ha tenido en el país el Régimen de la Seguridad Social.

Jáquez también destacó la transparencia y eficiencia con que las AFP manejan los recursos, indicando que de todo el dinero que se ha generado en la seguridad social, nadie puede decir que ha faltado un peso, como afirmó el gerente general del Consejo Nacional, señor Rafael Pérez Modesto. La presidenta de la ADAFP habló al respecto, al final del panel sobre Seguridad Social, con motivo del aniversario de la puesta en vigencia de la Ley 87-01 de Seguridad Social. Hablando en nombre de las AFP miembros de la ADAFP, Jáquez afirmó que frente a los avances y retos del sistema “y comprometidos con nuestro rol, entendemos que aún cuando se han alcanzado importantes logros en cuanto a cobertura y con la creación de patrimonio para los trabajadores, estos avances no son suficientes”.

No obstante, consideró que se requiere, cuanto antes,que sobre esos logros hagamos los cambios que permitan alcanzar los objetivos de más y mejores pensiones para los trabajadores. Dijo que la ADAFP está de acuerdo con la modificación de la Ley de Seguridad Social, garantizando la universalidad y equidad para los trabajadores y sin exclusión.

Tags relacionados