Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Factoría Font Gamundi destaca calidad de su arroz

La Font Gamundi cuenta con un sistema de gestión certificado acorde con los requisitos normativos de los estándares internacionales.

Encuentro. La compañía Font Gamundi abrió las puertas de su factoría para que periodistas conocieran del proceso por el que pasa el arroz.

Encuentro. La compañía Font Gamundi abrió las puertas de su factoría para que periodistas conocieran del proceso por el que pasa el arroz.

La empresa procesadora de arroz Font Gamundi establecida en esta ciudad de La Vega hace ya casi un siglo, ofrece al mercado dominicano su merca primiun cien por ciento natural, La Garza, que tiene los más altos estándares de calidad, con certificación internacional como empresa agroalimentaria.

Sus ejecutivos explicaron ayer durante un encuentro con representantes de medios de comunicación y otros sectores de la sociedad todo el proceso de recolección en los campos dominicanos, su procesamiento, secado, almacenaje, molienda y envasado del producto.

Expresaron los directivos de Font Gamundi que la selección de los mejores granos de arroz blanco es una de las premisas y características de los productos de la compañía, establecida en 1919 por inmigrantes catalanes, y donde interviene un equipo humano dotado de la más alta tecnología y en un proceso constante de capacitación e innovación.

La empresa procesa, además de La Garza, que definen como la primera en calidad en el mercado nacional, otras como Doña Fidelia, el Molino y La Palma, para lo cual ha invertido en los últimos años en su planta de esa ciudad cerca de diez millones de dólares, para dotarla de una moderna infraestructura con los últimos desarrollos tecnológicos.

Felipe Thomas, vicepresidente de operaciones, al ofrecer detalles sobre la capacidad de la procesadora, dijo que esta tiene capacidad para recibir entre 700 y 800 toneladas diarias y la posibilidad de almacenamiento de 24,000 toneladas de arroz seco en cáscara, que manejado bajo la más alta tecnología permite cumplir con las reglas de inocuidad alimentaria, ofrecerle al consumidor dominicano un producto de alta calidad.

“Nuestro molino de arroz de tecnología de punta lo convierte en una de las instalaciones más modernas del área del Caribe, con una capacidad de descascarar 5,500 quintales de arroz por día”, expresó.

El ejecutivo arrocero definió asimismo como una especulación de sectores malintencionados que juegan en las redes sociales, la especie puesta en boga recientemente sobre la supuesta presencia en el mercado dominicano de un tipo de arroz plástico, falacia que desde China negaron oportunamente.

(+) HISTORIA EMPRESARIAL La creación de esta empresa agroindustrial por los Gamundi, Font inmigrantes catalanes fueron pioneros en la década del 1930, en la utilización de alta tecnología para el procesamiento de arroz en el país. En las décadas del 40 y 50 fueron fabricantes de licores y hasta hace pocos años estuvieron involucrados en el negocio del cultivo de café.

La empresa no tiene cultivos de arroz, sino que ofrece asistencia técnica y financiera a los cosecheros del grano, y luego le compra su producción para procesarla y colocarla en el mercado.

Tags relacionados