Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

AIRD señala factores frenan competitividad

Encuesta. El análisis es elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Encuesta. El análisis es elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La carga tributaria, la competencia desleal y el contrabando pasaron a ser los principales factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre enero-marzo 2017, con un 16.7% y 14.6% respectivamente.

El dato procede del “Ranking de factores que afectan la competitividad” el cual es elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial que esta institución realiza trimestralmente y que correspondió al período enero-marzo del presente año.

En tercer lugar se ubica la “competencia desleal y contrabando” y el “bajo nivel de actividad económica” con un 12.4% cada uno.

En dos años que cumple el Ranking de Factores que Afectan la Competitividad producido por la AIRD, la “carga tributaria” ha estado en todas las entregas en primer o segundo lugar, mientras que la “comwzpetencia desleal y el contrabando” siempre ha estado entre los tres primeros (con excepción del período abril-junio 2015).

En conjunto, son catorce factores que se consideran como clave para una industria nacional competitiva.

Ranking

SOBRE EL ESTUDIO El Ranking determina en orden de importancia cuáles son los principales factores que inciden de forma negativa en la competitividad del sector y su importancia y peso en la industria en un período coyuntural determinado.

Tags relacionados