Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROMOCIÓN

Coca-Cola desarrolla una nueva estrategia

LA EMPRESA PROMUEVE PRODUCTOS BAJOS EN CALORÍAS

Entrevista. El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el vicepresidente global de Marketing de Coca-Cola, Eugenio Méndez y Gerente de relaciones públicas en el Caribe, Vielka Guzmán.

Entrevista. El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el vicepresidente global de Marketing de Coca-Cola, Eugenio Méndez y Gerente de relaciones públicas en el Caribe, Vielka Guzmán.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La empresa multinacional Coca-Cola presentó recientemente en el país su nueva estrategia mundial de mercado “Marca Única”, la cual integra todas las variantes del refresco, bajo una propuesta unificada alrededor de la emblemática Coca-Cola original.

En una visita al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el vicepresidente global de Marketing para Latinoamérica de Coca- Cola, Eugenio Méndez, explicó que esta nueva estrategia se enfoca sobre tres ejes: opciones, porciones y soluciones.

Expuso que aumentarán la disponibilidad de los productos de bajas y sin calorías de Coca-Cola en diferentes puntos de venta y comercios del país. Asimismo, dijo que esta decisión incrementa la disponibilidad de empaques más pequeños y personales y redistribuye la inversión en mercadeo para aumentar la visibilidad de las opciones bajas y sin calorías. La misma traerá un cambio de identidad visual donde todos los productos unificarán sus colores bajo el rojo icónico de la marca.

Méndez, de nacionalidad mexicana, estuvo en el país para presentar la nueva estrategia que busca eliminar las submarcas y transferir la personalidad y fuerza de la Coca-Cola original a todas las variantes de este producto.

“A través de la estrategia de “marca única”, en la compañía nos alejamos de las múltiples campañas de marca, para llegar a una sola campaña de marca icónica que celebra tanto el producto como la marca”, detalló el ejecutivo.

El ejecutivo de Coca-Cola indicó al director de LISTÍN DIARIO que República Dominicana es el primer país del Caribe en que se lanza esta estrategia y señaló que buscan ofrecer un portafolio más diversificado con productos que no se alejen de la marca original y puedan satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

“Es por esto que nos enfocamos en nuestros productos bajos en calorías para que el cliente no tenga que preocuparse y pueda seguir disfrutando su Coca-Cola sin temor a que esta rompa con sus objetivos dietéticos”, dijo.

(+) COLA-COLA TIENE UNA INVERSIÓN US$300 MM

En República Dominicana, la Coca-Cola comparte el liderazgo del negocio con su socio embotellador Bepensa, la cual es la franquicia autorizada en la Ciudad de Mérida, Yucatán. La empresa embotelladora inició su internacionalización en el país en el 2006, con una inversión que supera los US$300 millones.

Tags relacionados