Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MACROECONOMÍA

Mantienen en 5.75% tasa de política monetaria

En su reunión de política monetaria de abril de 2017, el Banco Central decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.75% anual.

Mediante un comunicado la autoridad financiera indicó que la decisión resultó de un análisis comprehensivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado y el entorno internacional.

Refirió que a marzo de 2017, la inflación acumulada en el primer trimestre se situó en 0.84% y que en términos interanuales, la inflación se ubicó en 3.14%, manteniéndose dentro del rango establecido en el Programa Monetario de 4%±1%.

Indicó que el sistema de pronósticos indica que la inflación continuaría dentro del rango meta en el presente año. En el ámbito externo, sostiene que la economía mundial crecería 3.5% en 2017 y 3.6% en 2018, según el FMI.

En el ámbito doméstico, la actividad económica continúa expandiéndose por encima de su potencial, observándose una tendencia a converger gradualmente a este nivel en el mediano plazo.

Tags relacionados