Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GÉNERO

Capacitarán mujeres en gobernanza y recursos hídricos

Acuerdo. De Iglobal, Marcos Villamán y la ministra Yanet Camilo.

Acuerdo. De Iglobal, Marcos Villamán y la ministra Yanet Camilo.

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y el Ministerio de la Mujer acordaron promover la creación de capacidades y experiencias de equidad de género, para contribuir a la gobernanza, la gestión de recursos hídricos, servicios de agua, y la seguridad hídrica en el país.

Las principales áreas temáticas que definirán los proyectos y planes a ser desarrollados bajo este compromiso serán: el fomento del estudio sobre las problemáticas asociadas al agua y sus vínculos con temas de género y gobernanza, y la evaluación del nivel de coherencia entre las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de las entidades del sector agua, con respecto a la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Planeg.

Con el acuerdo, firmado por Janet Camilo, ministra de la Mujer, y Marcos Villamán, rector del Iglobal, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en la formulación de proyectos de investigación sobre el enfoque de género y su aporte a la gobernanza del agua, además de verificar y evaluar sus resultados.

Janet Camilo dijo que desde el Ministerio de la Mujer se seguirán impulsando la igualdad y equidad de género en las políticas públicas.

Tags relacionados