Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicatos de transportistas recibirán 1,300 autobuses

Al menos 1,300 autobuses serán importados para ser incorporados a los corredores de Santo Domingo, al sector turismo y al sistema de taxis del país, según un acuerdo realizado ayer entre sindicatos del transporte y el Grupo Viamar.

El convenio fue hecho por Eco Motors, del Grupo Viamar, y los gremios Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y la Confederación de Taxistas Turísticos (Codotatur).

Manifestaron que han llegado a un “acuerdo de cooperación para la importación de 1,300 autobuses urbanos nuevos de la marca JAC, en sus diferentes capacidades de pasajeros. Estos serán incorporados a los corredores de la ciudad de Santo Domingo. Se importarán microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis de la República Dominicana”.

Indicaron que en la promulgación de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, se establecieron algunos estándares, los cuales obligan a ofrecer al país un servicio de transporte de pasajeros eficiente, inteligente y de calidad.

Resaltaron que el acuerdo incluye el acompañamiento necesario, por parte de Eco Motors, en la gestión del financiamiento de este proyecto, así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ejecutivos de Eco Motors; Alfredo Pulinario, representante de Mochotran; Reynaldo Pérez Sánchez, de Unatrafin y Santiago Zamora, de Codotatur. Además de unos 100 representantes del sector transporte.

Tags relacionados