Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Transportistas adquirirán mil 300 vehículos para servicios de turismo y taxis

SEGÚN A UN ACUERDO ARRIBADO HOY ENTRE SINDICATOS DEL TRANSPORTE Y EL GRUPO VIAMAR

Al menos mil 300 autobuses serán importados para ser incorporados a los corredores de Santo Domingo, al sector turismo y al sistema de taxis del país, según a un acuerdo arribado hoy entre sindicatos del transporte y el Grupo Viamar.

El convenio fue hecho por Eco Motors, del Grupo Viamar, y los gremios Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y la Confederación de Taxistas Turísticos (Codotatur).

Dicen que han llegado a un “acuerdo de cooperación para la importación de 1,300 autobuses urbanos nuevos de la marca JAC, en sus diferentes capacidades de pasajeros. Estos serán incorporados a los corredores de la ciudad de Santo Domingo. Se importarán microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis de la República Dominicana”.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el grupo, en la promulgación de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, se establecieron algunos estándares los cuales obligan a ofrecer al país un servicio de transporte de pasajeros eficiente, inteligente y de calidad.

Resaltaron que el acuerdo incluye el acompañamiento necesario, por parte de Eco Motors, en la gestión del financiamiento de este proyecto, así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ejecutivos de Eco Motors; Alfredo Pulinario, representante de Mochotran; Reynaldo Pérez Sánchez, de Unatrafin y Santiago Zamora, de Codotatur. Además de unos 100 representantes del sector transporte.

“El derecho al transporte público es un derecho ciudadano, por lo que las organizaciones firmantes de este acuerdo asumen el firme compromiso de ofrecer soluciones de transporte con las características de seguridad, modernidad y dignidad que merece el pueblo dominicano”, expresaron en el documento.

Tags relacionados