Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FONDOS DE INVERSIÓN

JMMB diversifica su oferta en el mercado nacional

Entrevista. Edgar del Toro y Gabriella Dipino.

Entrevista. Edgar del Toro y Gabriella Dipino.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión JMMB Fund diversifica su oferta de instrumentos de inversión en el mercado local con la entrada en operación de su tercer fondo, el cual se caracteriza por ser de rentabilidad dinámica.

El gerente general de JMMB Funds, Edgar del Toro, junto a la administradora ejecutiva, Gabriella Dipino, durante una entrevista en LISTÍN DIARIO, indicaron que este tercer fondo de inversión está dedicado al crecimiento de capital, con un periodo de duración de un año y cuotas mínimas de RD$100,000.

Sostuvo que el mismo busca que los clientes se puedan planificar y dejar su capital invertido a mediano plazo. Dijo que en solo 60 días este instrumento cuenta con RD$200 millones en patrimonio administrado y alrededor de 55 clientes, lo que considera una “muy buena aceptación en el mercado”.

Del Toro y Dipino explicaron que el objetivo de la entidad financiera es ofrecer a los ahorrantes e inversionistas nuevas oportunidades, lo que incluye la posibilidad de acceder con capital pequeño a grandes proyectos con atractiva rentabilidad.

“En JMMB Funds estamos creando diferentes productos de manera que los clientes puedan ser asesorados para acceder a los productos con más rentabilidad y riesgos controlados”, refirieron los ejecutivos.

Detallaron que con menos de dos años de operación la institución cuenta con cuatro fondos aprobados, de los cuales tres son abiertos y uno cerrado (inmobiliario), tres de ellos funcionando de manera operativa.

Refirieron que los activos administrados han crecido cerca de un 600%, y la cantidad de clientes se ha quintuplicado.

Destacaron que el primer fondo opera en el mercado del dinero, con cuotas mínimas de RD$10,000 y retorno de más de 7%, el segundo es inmobiliario con cuotas de US$1,000 y es un fondo cerrado.

Tags relacionados