Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANZAS

Forman mujeres en microcréditos

Con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras de escasos recursos, Rotary Internacional, a través de la Fundación Rotaria y Club Rotario Santo Domingo-Herrera, realizaron su segundo taller de clases de microcrédito, en el salón multiuso del hospital Marcelino Vélez. Este taller, cuentó con la colaboraciónón del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI; y el apoyo de la firma de ingenieros consultores y supervisión, Epsa-Labco.

En el fin de semana, más de 54 mujeres se capacitaron en educación financiera, donde obtuvieron conocimientos sobre cómo administrar sus finanzas, métodos de ahorro, planificación y maneras de emprender un negocio exitoso.

Los organizadores del entrenamiento explicaron que el propósito del taller fue capacitar a cada una de sus integrantes para que puedan tomar un préstamo, iniciar su negocio, y así mejorar su calidad de vida.

La Fundación Rotaria cuenta con un fondo de US$25,000 por año, durante cinco (5) años, que será gestionado por el IDDI.

El gobernador de Rotary International en el país, Roberto Ortiz, explicó que “el año pasado Rotary benefició a 28 mujeres con préstamos y que el único requisito que se les exige es tener deseo de superación y mejorar su calidad de vida”.

Este proyecto de microcrédito de Rotary International cuenta con el apoyo del Club Rotario Santo Domingo-Herrera, el Distrito 6040 de Missouri USA, el Distrito 4060 de la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

Tags relacionados