Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Banco presenta modelo de inclusión financiera

Presentación. Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, expusó los detalles del modelo.

Presentación. Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, expusó los detalles del modelo.

El Banco BHD León presentó su modelo de inclusión financiera como caso de éxito en el marco de la realización del 9no Foro Nacional de la Asociación de Microfinanzas de Colombia (Asomicrofinanzas), llevado a cabo recientemente con la participación de las más importantes entidades financieras colombianas.

La apreciación como caso de éxito del Modelo de Inclusión Financiera BHD León se basa en el nivel de profundidad y especialización de las propuestas de valor estructuradas para todos los segmentos de las microfinanzas, tanto personales como empresariales, que el banco desarrolla y hace tangibles a través de la entrega de productos, servicios, canales y beneficios adecuados para este sector.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, comentó que “este modelo tiene además una connotación social en cuanto a la entrega de programas de educación financiera y a la promoción y desarrollo de buenas ideas de negocios que contribuyan con el crecimiento económico y con la disminución de la pobreza”.

Adrian Guzmán, vicepresidente de la Unidad de Microfinanzas del Banco BHD León, quien fue invitado al foro por la empresa TransUnion República Dominicana, participó con el tema “Construyendo un modelo exitoso para las microfinanzas y la inclusión financiera”. Otras exposiciones estuvieron a cargo de representantes de organizaciones colombianas como Banco de la República, Superintendencia Financiera, Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y Fedesarrollo.

Tags relacionados