Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIDENTE

Obreros resultan heridos en una mina de larimar

Afectado. Winder Yedin, espera para ser atendido en la emergencia del Hospital Jaime Mota.

Afectado. Winder Yedin, espera para ser atendido en la emergencia del Hospital Jaime Mota.

Cuatro jóvenes mineros resultaron heridos cuando perforaban un agujero en la mina de larimar, ubicada en la comunidad de Bahoruco, del municipio de La Ciénaga.

Los heridos fueron identificados como los dominicanos José Enrique Méndez, de 18 años; Julio Ángel Féliz, de 21 y Elián Féliz, de 24; así como el haitiano Winder Yedin, de 20. Todos residentes de la comunidad Bahoruco.

Los jóvenes mineros fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde reciberon atenciones médicas.

Según información suministrada, los jóvenes mineros realizaban trabajos en la referida mina de larimar y con una perforadora, produciéndose un derrumbe que casi les cuesta la vida.

Los jóvenes se encuentran estables y serán despachados a sus casas cuando los médicos lo consideren prudente.

A la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se presentaron compañeros de trabajo, así como residentes de la comunidad de Bahoruco en donde viven los tres dominicanos y el haitiano.

Se recuerda que con frecuencia se producen derrumbes en el interior de la mina de larimar, lo que ha provocado la muerte de personas que trabajan en la extracción de la piedra.

Tags relacionados