Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NORMATIVA

Dan hasta septiembre a las ONG para actualizarse

El Centro Nacional de Asociaciones Sin Fines de Lucro, órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), extendió hasta septiembre del año en curso el plazo para las organizaciones no gubernamentales (ONG) cumplir con la adecuación o presentación de todos los requisitos legales para su actualización y registro.

La Dirección del Centro informó que la extensión hasta el vencimiento del plazo el 30 de septiembre le permitirá continuar impulsando la participación de las ONG en los programas de desarrollo a nivel nacional, y la eficiente regularización y supervisión de sus actividades.

El Centro manifestó, además, que entre tanto lleva a cabo el entrenamiento de las asociaciones sin fines de lucro sobre la nueva plataforma tecnológica o “Sistema Integrado de Gestión SIGASFL”.

En adición, el Centro ejecuta un proceso de actualización de las informaciones de las asociaciones.

Para mayor información las organizaciones no gubernamentales deberán comunicarse por vía telefónica al (809) 221-5140 (extensiones 2231, 2320 y 2319).

El MEPyD anunció en enero la puesta en vigor de una normativa para regular las operaciones y finanzas de más de siete mil organizaciones no gubernamentales existentes en el país.

Tags relacionados