Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSPECCIÓN

DP World dona máquina de rayos X a DGA

Entrega. Samuel Conde, Enrique Ramírez P. y Morten Johansen, Alma Fernádez y Teddy Heinsen.

Entrega. Samuel Conde, Enrique Ramírez P. y Morten Johansen, Alma Fernádez y Teddy Heinsen.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

La empresa concesionaria del Puerto Multimodal Caucedo, DP World Caucedo, donó ayer una máquina de radiación electromagnética a la Dirección General de Aduanas (DGA) con el objetivo de contribuir a la reducción del contrabando de mercancías.

El aparato fue entregado por el director general de DP World Caucedo, Morten Johansen y el presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, al director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua. La máquina, que tiene un costo de RD$75 millones podrá escanear más de 150 contenedores por hora que entran y salen del puerto Multimodal Caucedo.

Ramírez Paniagua dijo que con el aparato habrá una disminución significativa de tiempo y dinero de los exportadores e importadores de mercancías de hasta un 100%.

Enfatizó que con esto se lograría hacer el trabajo más eficiente y seguro de los contenedores que llegan al país, fortaleciendo la seguridad en la terminal portuaria.

Asimismo, Samuel Conde explicó que esta donación se inscribe dentro de la política estratégica de la empresa de seguir invirtiendo para que el país sea más competitivo en los mercados internacionales.

Respecto al reclamo del Conep de que el Tribunal Constitucional favorezca finalizar la concesión para los rayos X a la empresa ICSSI,S.A., Ramírez Paniagua dijo estar de acuerdo ya que el contrato tiene vicios muy profundos en términos legales.

Tags relacionados