Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Exigen alza salarial responsable

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, reiteró que siempre ha estado de acuerdo con que haya un aumento salarial, sin embargo, aclaró que se debe ser consecuente con las pequeñas y medianas empresas (PyME).

“Estoy de acuerdo con que se deben aumentar los salarios, pero hay que ser consecuentes, principalmente con las pequeñas y medianas empresas. Si nosotros tomamos acciones irresponsables para ser complacientes, podemos estar dando al traste con muchas personas que necesitan trabajo”, afirmó el empresario durante el desayuno “Planes de Desarrollo Productivo”, realizado hoy en la Torre Empresarial.

Asimismo, subrayó que la propuesta de los empresarios de aumentar el salario mínimo a un 9% es el doble de la tasa de inflación que ha tenido República Dominicana.

También dijo que la mayoría de las empresas que forman parte de la AIRD pagan por encima del salario mínimo.

Sobre la advertencia que hicieron los sindicalistas de manifestarse en contra de los empresarios si no llegan al 30% que solicitan, Campos de Moya expresó que los sindicalistas son libres de hacer lo que consideren porque para eso formaron un sindicato.

No obstante, consideró que sería lamentable que ellos tomaran esas medidas extremas cuando los empresarios están en una mesa de discusión con ellos.

La resolución vigente indica que el salario mínimo de las grandes empresas alcanza a RD$12,873 al mes, mientras que los de las empresas medianas y pequeñas reciben, como mínimo, RD$8,850 y RD$7,843, respectivamente.

Tags relacionados