Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONVENIO

Buscan afiliar a bananeros a la Seguridad Social

Datos. El sector bananero genera 30,000 empleos y mueve US$420 millones cada año en producción de banano orgánico.

Datos. El sector bananero genera 30,000 empleos y mueve US$420 millones cada año en producción de banano orgánico.

El Ministerio de Trabajo firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional para la puesta en ejecución de la “Estrategia de Promoción de la Afiliación al Sistema Dominicano de Seguridad Social e Inscripción a este Ministerio de los Productores y Trabajadores del Sector Bananero en las Provincias de Azua, Montecristi y Valverde”.

El convenio fue suscrito entre el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos y el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Simeón Ramírez.

El objetivo principal del acuerdo es que las instituciones firmantes cooperen recíprocamente para promover los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social y la afiliación de los trabajadores del sector al Sistema.

Las actividades desarrolladas para la elaboración de esta estrategia han sido realizadas en el marco del Programa Medidas de Acompañamiento al Banano (BAM), financiado por la Unión Europea, según explica una nota.

Este programa es estructurado en 3 componentes: un componente de crédito, un componente de asistencia técnica y capacitación y un componente laboral. El componente laboral es ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tags relacionados