Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agrónomos reclaman mejor salario

Agrónomos pertenecientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y la Asociación de Ingenieros Agrónomos (ADIA) reclamaron mejorías en las condiciones de vida en la que se desenvuelven, así como la reparación de los caminos vecinales, mediante un piquete en la sede del Ministerio de Agricultura.

Durante la movilización, los reclamantes portaban pancartas y corearon consignas en procura de mejores salarios y condiciones como profesionales, donde ha habido una gran decepción debido al poco apoyo y limitaciones en que se desenvuelven.

Durante la jornada de lucha frente a la oficinas del Ministerio de Agricultura de esta ciudad, consideraron impostergable la atención al campo, el cual dijeron está descuidado y olvidado por las autoridades.

Como voceros de las demandas figuraron: Héctor Rivera y Aris Calvo, quienes citaron entre las precariedades la falta de vehículos y motores para realizar su labor y la forma en cómo muchos agrónomos han tenido que continuar estudiando derecho y otras profesiones desencantados del mal trato gubernamental.

Aris Calvo, vocero de la ADIA, consideró triste y lamentable observar cómo la producción merma ante el poco incentivo al campo y la dejadez hacia los profesionales del campo, que están en su peor momento, por lo que la lucha en favor de aumento y atención al campo no se detendrá.

Tags relacionados