Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seleccionan 13 emprendimientos en CC

Capacitación. Los emprendedores participan en los talleres de capacitación que ofrecen las entidades que sostienen el proyecto.

Capacitación. Los emprendedores participan en los talleres de capacitación que ofrecen las entidades que sostienen el proyecto.

Emprendedores podrán hacer realidad sus negocios en la Ciudad Colonial mediante el acompañamiento del Programa de Preaceleración de Cree BanReservas como parte del Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”.

La iniciativa que ejecuta el Clúster Turístico de Santo Domingo en coordinación con el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, es financiado con fondos del BID-FOMIN.

Los 13 grupos de emprendedores fueron seleccionados mediante una Competencia de Emprendimiento en la que participaron 42 proyectos de negocios, y recibirán durante tres meses asistencia técnica y apoyo del Banreservas, para transformar sus ideas de negocios en proyectos factibles con posibilidad de acceder a financiamiento de capital semilla o de la banca formal.

El proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo” que forma parte del programa de renovaciones que ejecuta el Gobierno dominicano en la Ciudad Colonial de Santo Domingo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, busca generar los mecanismos para que los negocios de tradición de esa zona turística puedan beneficiarse del movimiento económico producido por el incremento del turismo. Tamara Mera, coordinadora del proyecto, indicó que esta iniciativa tiene como propósito ejecutar nuevos emprendimientos adicionales a la oferta vigente, promover la creación de empleo para la población local, y potenciar el desarrollo de una oferta turística variada y de calidad, que consolide a la Ciudad Colonial como destino de excelencia.

Tags relacionados