Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno busca impactar 500,000 personas

Operativo. El viceministro de Políticas Sociales del MAPRE, Alexis Lantigua participa del operativo en SC.

Operativo. El viceministro de Políticas Sociales del MAPRE, Alexis Lantigua participa del operativo en SC.

El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ejecuta un programa de labor social que impactará de manera directa a más de 500,000 personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional.

El programa incluye la reparación y construcción de viviendas, intervenciones quirúrgicas, dentales; así como asistencia médica y entregas de alimentos y medicinas. Para tales fines el Gobierno invertirá alrededor de RD$150 millones.

La información fue ofrecida por el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, durante el desarrollo de un operativo social que se llevó a cabo este fin de semana a cientos de residentes del sector 5 de Abril, en la provincia San Cristóbal.

El funcionario señaló que esa jornada forma parte del plan social que ejecutará el MAPRE este año en beneficio de las familias pobres en toda la geografía nacional.

Lantigua subrayó que el presidente Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tienen el compromiso de ir en auxilio de esas familias, que según el mapa de pobreza, son las más necesitadas.

“En esos estamos, en seguir ayudando a las personas que tienen todas sus esperanzas sembradas en el presidente Danilo Medina y su Gobierno, mejorando la vida de todas esas personas”, puntualizó.

Operativo en San Cristóbal La Oficina Presidencial de Servicios Sociales realizó este fin de semana un amplio operativo social en el barrio 5 de Abril en San Cristóbal, que incluyó consultas médicas y dentales; entrega de alimentos (crudos y cocidos), medicinas, estufas de mesas, tanques de gas, mosquiteros y canastillas a mujeres embarazadas.

Tags relacionados