Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

El Codia asume estrategia de género

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y el Ministerio de la Mujer suscribieron un acuerdo mediante el cual establecerán un marco de cooperación interinstitucional para la construcción de una cultura de igualdad y equidad de género entre los profesionales miembros del gremio.

Para lograr ese objetivo calificado de fundamental por la presidenta del Codia, Edita Vizcaíno y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, las instituciones oficiales auspiciarán charla, seminarios, encuentros y hará promoción conjunta para educar sobre la necesidad de alcanzar la igualdad.

Asimismo, el gremio reproducirá los materiales didácticos de educación sobre la igualdad y la equidad de género y la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer, a la vez que se adherirá a las campañas para el avance y desarrollo de las mujeres en todo el país.

A través de un equipo de coordinación se gestionarán los espacios físicos para la realización de actividades conjuntas en materia de género y socializar los conocimientos construidos durante y después del proceso de formación.

El convenio especifica que el Codia creará en lo inmediato la Comisión de Equidad de Género y Desarrollo, y un Comité Asesor integrados por las expresidentes de la organización, para “asesorar sobre la incorporación de la perspectiva de género en el ejercicio profesional.

Tags relacionados