Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

II RUTA MIPYMES

Buscan acercar las Mipymes a la tecnología

Acto. El viceministro, Ignacio Méndez, detalla los objetivos de la Segunda Ruta Mipymes.

Acto. El viceministro, Ignacio Méndez, detalla los objetivos de la Segunda Ruta Mipymes.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y 11 instituciones públicas y privadas lanzaron la “Segunda Edición de la Ruta Mipymes”, cuyo objetivo es acercar los recursos tecnológicos y servicios oficiales de apoyo al emprendimiento y pequeños negocios emergentes.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, efectuada en las instalaciones del Club Rafael Barias, el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, destacó que la Ruta procura acercar a cada rincón del país las informaciones y servicios de las instituciones del Gobierno encargadas de promover el espíritu empresarial y el emprendimiento.

Méndez indicó que este año el tema central es “Conectando a las Mipymes a un mundo digital”, para alinear los esfuerzos al Programa República Digital, “en donde pretendemos que todas las instituciones participantes articulemos los esfuerzos necesarios para utilizar la tecnología como un instrumento fundamental para la mejora de la productividad y competitividad.

El funcionario explicó que los participantes tendrán acceso a servicios especializados gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de los negocios con el uso de la tecnología, como la creación de perfiles en redes sociales, geo localización de los negocios, construcción de páginas web, diseño de líneas gráficas, entre otros servicios, indica una nota del MICM.

En la “Ruta Mipymes” los asistentes tendrán acceso a un conjunto de conferencias y talleres para la formación empresarial en los temas de formalización, marketing, alfabetización digital y educación financiera, así como también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público que brindarán servicios.

Esta segunda etapa contará con la presencia de expertos de los Centro Mipymes, que ofrecerán asesoría empresarial y el servicio gratuito de Mipymes Digital, con el diseño de tarjetas de presentación, creación de páginas web y geolocalización.

Tags relacionados