Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

Recomendaciones finales del CEA se darán a fin de año

Bautista Rojas Gómez

Bautista Rojas Gómez

El presidente de la comisión revisora designada para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez, garantizó ayer que al final de este año serán presentadas las recomendaciones finales de las tareas que le fueron asignadas a ese colectivo por el Poder Ejecutivo.

Indicó que el trabajo minucioso y coordinado que viene realizando la referida comisión conduce de manera efectiva a la paralización definitiva de un “carnaval” de ventas de terrenos del Estado sin control en el cual había incurrido esa institución.

Destacó que los trabajos de revisión y auditoría de las operaciones de venta de los terrenos del CEA han avanzado de manera significativa ya que a la fecha han sido revisados unos 13,000 expedientes de 44,000; y han sido auditados un total de 7,000.

“Cada dos meses le rendimos un informe al presidente Danilo Medina de cómo van las cosas. Cuando concluyamos el inventario a final de año se acabará el “carnaval” en que ha incurrido esa institución”, señaló el funcionario.

Rojas Gómez observó que la comisión que encabeza ha podido determinar la cantidad de terrenos del CEA que aún está en poder del Estado, la que ha sido vendida a particulares, la que ha sido donada y la que han permutado.

Subrayó que la comisión pidió en noviembre del pasado año a la Presidencia de la República que solicitara al Congreso la paralización del conocimiento de los contratos de venta de terrenos a particulares, en tanto no entregaran el informe presidencial.

El inventario deberá contener información sobre el uso de los terrenos, determinando la naturaleza de su uso, así como información sobre las operaciones inmobiliarias.

Tags relacionados