Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Entidades trabajarán para conservar la biodiversidad

En la firma. Yolanda León y Ernesto Reyna Alcántara, durante la firma del convenio.

En la firma. Yolanda León y Ernesto Reyna Alcántara, durante la firma del convenio.

Con la finalidad contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla y protegerla de los impactos del cambio climático, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Grupo Jaragua firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo fue rubricado en las oficinas del Consejo de Cambio Climático por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, y la presidenta del Grupo Jaragua, Yolanda León.

Previo a la firma, Reyna Alcántara expresó que este acuerdo forma parte de la política del Consejo de establecer lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y grupos que estén interesados en la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

“Establecer un acuerdo de colaboración con el Grupo Jaragua es una de las acciones más significativas que ha tenido el Consejo Nacional de Cambio Climático en los últimos días, porque es una institución que ha demostrado su interés en la defensa de los ecosistemas, que son tan necesarios para la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus impactos”, indicó.

Mientras que Yolanda León resaltó que la institución que preside está involucrada en el resguardo de la biodiversidad de la isla. “El cambio climático ya lo incorporamos en la planificación institucional con la implementación de la adaptación y mitigación basada en ecosistemas y ahora nos unimos al Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) para continuar con nuestra labor”, enfatizó León.

Tags relacionados