Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ASISTENCIA

Plan Social asistirá a cuatro millones en 2017

Ofrenda. Iris Guaba depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

Ofrenda. Iris Guaba depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia pretende impactar durante este año a cinco millones de personas con alimentos; servicios de salud, odontológicos y enseres, para lo cual tendrán que utilizar un presupuesto de RD$500 millones.

“Este año pretendemos impactar por lo menos cuatro o cinco millones de personas con alimentos; servicios de salud; servicios odontológicos y enseres.

El presupuesto para hacer esta meta realidad debe de ser de RD$500 millones y se logrará este año si llegan unos fondos que están supuestos a entrar”, explicó la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Iris Guaba, quien habló después de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración del Mes de la Patria, expresó que si no entran los fondos para reunir los RD$500 millones, van a dividir el proceso de impactar a las cinco millones de personas para este año y el próximo.

“El propósito es cumplirlo este año si tenemos todos los fondos, si no lo haremos en dos partes. Pero es importante precisar que este impacto será muy grande”, consideró.

Adelantó que tienen un proyecto donde van a sustituir una gran cantidad de anafes y fogones por estufas y tanques de gas, para contribuir con el medio ambiente e incidir en uno de los indicativos de la pobreza extrema, que es cocinar en fogón.

Precisó que todavía continúan dando ayuda en las zonas del norte del país, afectadas por las lluvias.

“Precisamente este fin de semana vamos a hacer grandes operativos. No nos hemos detenido en este proyecto. Hemos llevado los enseres, las viviendas que el Instituto Nacional de Vivienda ha reparado, nosotros las hemos amueblado y llevándole servicios médicos y comida”, dijo.

Localidades se recuperan Guaba cuenta que algunas localidades ya han recuperado su ritmo de vida, pero hay otras que no, y es ahí donde están haciendo el mayor esfuerzo.

Dijo que el fin de semana se van a dirigir a la zona de Bajo Yuna; Nagua y verificar cómo están esas localidades para continuar con las ayudas.

“Nuestra institución se encamina a una gran transformación que genere verdaderos cambios en las vidas de las y los dominicanos que ameriten de mayor atención por parte del Estado, acorde a las políticas trazadas por el presidente de la República”, indicó.

Tags relacionados