Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRO CONSUMIDOR

Decomisan leche en polvo y productos vencidos

Acción. Personal de Pro Consumidor decomisa productos.

Acción. Personal de Pro Consumidor decomisa productos.

Pro Consumidor decomisó 222 libras de leche a granel y 1,554 productos vencidos o en mal estado y que destruyó en presencia del público, durante un operativo que forma parte de su rol de supervisión del mercado, abarcando en un solo día a más de 19 establecimientos comerciales de Santo Domingo.

En paralelo con los decomisos, la directora de la institución, Anina Del Castillo, hizo un recorrido por clubes e iglesias orientando a los moradores y amas de casa sobre el alto riesgo de contaminación que implica consumir alimentos vendidos a granel.

“Debemos abstenernos a consumir estos productos, ya que no satisfacen las necesidades nutricionales requeridas para nuestra salud”, exhortó la funcionaria durante el contacto cara a cara con los consumidores.

Mientras tanto, un equipo de promotores de buenas prácticas de Pro Consumidor tomó las calles del ensanche Espaillat en la capital, en donde se desplazó casa por casa para repartir a los ciudadanos más de 6,000 volantes en los que exhorta a evitar el consumo de la leche a granel. Asimismo, los representantes de Pro Consumidor orientaron a las personas sobre las medidas a tomar cuando adquieran un producto, indicándoles que deben recibir la misma cantidad declarada en el envase, en buen estado, con fecha de vencimiento y el lote visible, debidamente etiquetado y una información clara y veraz del producto y sus características.

Del Castillo habló de los productos decomisados que incumplían con las condiciones adecuadas sanitarias y fitosanitarias, y que se procederá a aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de comercializarlos.

La leche a granel y otras mercancías en mal estado fueron encontradas en los establecimientos Jesús De Nazareth I y II, ubicado en el ensanche Espaillat, mientras que en otros locales comerciales fueron decomisados pan, chorizos, pastas de tomate, aceitunas, pollo, diferentes tipos de habichuelas, guandules, salchichas en lata y aceite verde.

También sopitas, harina de maíz, productos enlatados, snacks, mantequilla, detergentes, suavizantes para ropa, jugos, detergentes, pañales desechables, entre otros, que se ofertaban al consumidor vencidos, abollados, en mal estado, rotos y oxidados.

Tags relacionados